Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicletas eléctricas de Cross

Bicicletas eléctricas de cross - Las más polivalentes dentro y fuera de la pista

Montañas, caminos forestales, asfalto, ciudad. Aquellos que utilizan su bicicleta en diferentes rutas tienen la posibilidad de elegir entre una bicicleta de montaña, una de carretera o un modelo urbano. Y, por supuesto, todas las variantes están disponibles con motor eléctrico. Pero seguro que muy poca gente quiere comprar varias motos a la vez. Los ciclistas con intereses generales están bien aconsejados para optar por una bicicleta eléctrica de cross. Los modelos son ligeros, maniobrables y, sin embargo, lo suficientemente robustos como para soportar terrenos difíciles. Equipado con un e-drive, el mundo se abre a los pilotos de bicicletas de cross.

¿Qué es una bicicleta eléctrica de cross?

Las bicicletas de cross son ante todo una cosa: rápidas y versátiles. Las bicicletas eléctricas de cross, que están a medio camino entre una bicicleta de montaña (deportiva) y una de carretera (ágil y ligera), recogen este concepto al cien por cien. La guinda del pastel es el motor eléctrico, que hace que las motos sean aún más rápidas en los senderos pavimentados y no pavimentados. Esto convierte a las bicicletas eléctricas de cross en el compañero ideal para los desplazamientos diarios y en el corredor delgado para el tiempo libre, donde pueden demostrar especialmente sus cualidades polivalentes. Mientras que las bicicletas de montaña están diseñadas para ser más bien pequeñas y ágiles, las de carretera tienen una geometría pensada para recorrer largas distancias. La bicicleta de cross se encuentra exactamente en el centro. El piloto se sienta más bien erguido, lo que se demuestra en las distancias más largas y proporciona una experiencia de conducción más cómoda.

La diferencia con una bicicleta de montaña, por ejemplo, también está claramente en la construcción más ligera y apta para la carretera. Son típicos los neumáticos ligeramente más anchos y un manillar estable. La distinción con respecto a las bicicletas eléctricas de trekking, que se conducen principalmente en zonas urbanas, no siempre es tan fácil, ya que la transición es a veces fluida: las bicicletas de trekking se denominan a menudo bicicletas de cross.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica de cross?

Dado que las bicicletas eléctricas de cross viajan a velocidades considerablemente más altas que las bicicletas de cross sin motor eléctrico, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar una. Por ejemplo, los frenos de disco hidráulicos son una ventaja. Si el híbrido tiende más hacia el todoterreno capaz de circular por la carretera o hacia la moto de carretera que viaja a altas velocidades por caminos pavimentados, depende del equipamiento. Los componentes como las luces, las campanas, los guardabarros o los portaequipajes no suelen incluirse de serie. Si también utilizas tu bicicleta e-cross para ir al trabajo, debes elegir los accesorios adecuados compatibles con la STVO cuando la compres. Fabricantes como KTM ofrecen "modelos de calle" que están homologados de acuerdo con el reglamento alemán de permisos de circulación (StVZO) de serie.

Los fabricantes suelen equipar los modelos modernos con horquillas de suspensión, neumáticos anchos, marchas de bicicleta de montaña y manillares rectos de serie. Aquí es importante comparar. La calidad de los componentes suele marcar la diferencia en el precio y, en definitiva, en la calidad de la bicicleta eléctrica de cross.

Un factor muy importante a la hora de comprar es el peso. Los cuadros de carbono o aluminio hacen que las bicicletas sean especialmente ligeras. Estos materiales también se encuentran en las bicicletas de e-cross. Sin embargo, la mayor estabilidad también implica un peso ligeramente mayor para las bicicletas de cross.

¿Por qué la bicicleta de cross es la bicicleta eléctrica ideal?

Al tratarse de una bicicleta especial utilizada tradicionalmente por los ciclistas en las competiciones de cross-country, es extremadamente robusta. Se comporta muy bien en pistas planas, donde puede alcanzar altas velocidades. Cuando se embarra y resbala, ofrece suficiente estabilidad, sobre todo gracias a los neumáticos más anchos. Gracias a su diseño ligero, es posible llevar la e-bike de cross sobre los hombros, incluso con el accionamiento, lo que hace que la bicicleta sea un poco más pesada. El motor ayuda en las subidas y permite realizar rutas más lejanas y difíciles que de otro modo no habrías dominado.

¿Para quién es adecuada una bicicleta de cross eléctrica?

Para que las bicicletas de e-cross muestren toda su fuerza en terrenos de dificultad media, los fabricantes apoyan el robusto diseño con una sofisticada distribución del peso del cuadro, la transmisión y los componentes. El motor se instala en el pedalier o en el buje de la rueda trasera. La batería se coloca en el cuadro o en el tubo del sillín. Esto proporciona más control y mejor manejo.

Los pilotos que aún no son profesionales se benefician especialmente de la ayuda del motor. Esto facilita la mejora de su propio rendimiento y condición. En la mayoría de las bicicletas de e-cross, los ajustes se pueden realizar una y otra vez en función de tu progreso personal. En muchos modelos, por ejemplo, la frecuencia de pedaleo puede ajustarse para que el ciclista pueda determinar exactamente hasta qué nivel de esfuerzo desea circular sin ayuda del motor. La potencia que transmite el accionamiento también puede ajustarse a menudo. La potencia máxima de la bicicleta eléctrica de cross se refleja en los vatios del motor.

En nuestra tienda online encontrarás bicicletas eléctricas de cross en diferentes clases de potencia y diseños. Estaremos encantados de encontrar su e-bike individual junto con usted.
Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña