Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional
Filtro
Cerrar filtros
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bicicleta eléctrica MTB de doble suspensión

1 desde 2
1 desde 2

Bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión

Las bicicletas de montaña con suspensión total, o "fullys" del ingles abreviado "full suspension mountainbike", son ebikes de montaña con suspensión doble que se ganaron un lugar firme entre las bicicletas más deportivas hace 20 años. Los pilotos tienen una cosa en mente por encima de todo: una dinámica de conducción deportiva combinada con el confort fuera de la carretera.

Los que eligen una Fully E-Mountainbike, es decir, una Fully con motor eléctrico, naturalmente también piensan en la comodidad del viento de cola eléctrico. Pero por último, pero no menos importante, se trata de "más" en el camino. Porque a los ciclistas Fully les suele gustar rodar por terrenos entre fáciles y difíciles y menos por senderos pavimentados. El accionamiento de la moto ofrece posibilidades completamente nuevas para el uso del enduro duro y permite aprovechar al máximo el potencial de una moto moderna. Las subidas y los largos recorridos, que tal vez no serían posibles sin un motor, ahora se pueden realizar fácilmente. Por eso queremos recordar a los jinetes y amazonas su especial responsabilidad hacia el hombre y la naturaleza. Presta atención a una interacción respetuosa, ¡no importa dónde estés en la carretera!

Ventajas de una ebike de doble suspensión

 

Los que montan la Fully buscan la máxima diversión en la conducción. Independientemente de si se trata de una bicicleta "convencional" o de una E-MTB completa. Sin embargo, si las bicicletas con mucho recorrido de suspensión están equipadas con un motor, es posible subir a la montaña sin necesidad de un transbordador o un ascensor, lo que se quiere hacer con un rápido descenso posterior. La mayor autonomía en los recorridos es, por supuesto, también un plus importante para la Fully E-MTB. Otra ventaja: los fulls convencionales tienden a perder algo de potencia debido a la doble suspensión. El empuje adicional lo compensa fácilmente.

 

¿En qué hay que fijarse al comprar una bicicleta de montaña totalmente eléctrica?

 

Las bicicletas eléctricas de doble suspensión suelen utilizarse en terrenos difíciles. Esto suele poner a prueba la tecnología sensible. Por lo tanto, al comprar una Fully E-MTB, vale la pena asegurarse de que la moto esté equipada con cubiertas especiales de protección del motor. Protegen contra las influencias mecánicas (golpes, arañazos, impactos) y meteorológicas (hielo, lluvia, nieve, salpicaduras de agua). Los motoristas deberían también prestar atención a los componentes estables y de alta calidad, como los frenos y los elementos de suspensión bien ajustados.

 

¿Qué recorrido de suspensión debe tener la Fully e-bike?

 

En el caso de las fulls, se suele asumir un recorrido de la suspensión en función de la dureza del terreno, lo que significa que cuanto más duro sea el sendero, más recorrido de la suspensión deberá tener la moto. Si te preocupa el peso extra que traen las bicicletas eléctricas completas, puedes estar tranquilo. Las bicis eléctricas son más pesadas, pero lo compensan con su accionamiento solidario. Así que para el recorrido de la suspensión, no es tan crucial. A la hora de decidir el recorrido de la suspensión por el que se va a optar, los valores orientativos fijos para las bicicletas Fully e-mountain son de gran ayuda: si la mayoría de las veces sólo se planea rodar por terrenos de dificultad ligera a moderada, especialmente en recorridos más largos con muchos tramos rectos, se puede conformar con un recorrido de la suspensión de 120-140 mm. Una bicicleta eléctrica con suspensión completa para terrenos exigentes debería tener un recorrido de suspensión de al menos 150-170 mm. Los adictos a la adrenalina que no respetan ningún descenso están bien asesorados con 180-200 mm.

 

¿Cuántas pulgadas deben tener las ruedas de la e-mountainbike doble?

 

En el caso de las e-bikes, normalmente se puede elegir entre un tamaño de rueda de 27,5 pulgadas o de 29 pulgadas. Debido a su mayor circunferencia, las ruedas de 29 pulgadas tienen mejores características de rodadura, lo que también facilita la superación de obstáculos. Por otro lado, las de 29 pulgadas son ligeramente menos manejables y, por lo tanto, se recomiendan para paseos por terrenos fáciles o moderadamente difíciles. Si el camino es más bien exigente y revirado, las ruedas de 27,5 pulgadas muestran sus ventajas al máximo. Según su uso previsto, suelen ofrecer más recorrido de suspensión que los de 29 pulgadas.

 

¿Está disponible la e-MTB fully como S-Pedelec de 45 km/h?

 

Aquellos que no quieran elegir entre las características de velocidad y capacidad off-road encontrarán su sueño cumplido con la versión S-pedelec de la e-bike Fully. Con las mochilas eléctricas, cuyo accionamiento soporta hasta 45 km/h, prácticamente no hay límite para el ciclismo. Las bicicletas eléctricas de 45 km/h combinan velocidad y seguridad. El respeto a las largas distancias también es cosa del pasado. Pero cuidado: el casco, la matrícula y el permiso de conducir son obligatorios para los S-pedelecs.

Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña