Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicletas eléctricas fat bike

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

e Bike Fat Bike: bicicletas de moda con mucho potencial

Las fatbikes están de moda, porque no sólo se ven bien, sino que son todoterreno. Te llevan a donde incluso las bicicletas de montaña no llegan. Arena, nieve, barro... probablemente no haya nada que las robustas fatbike con neumáticos de gran tamaño no puedan manejar. Si el motor además le asiste al pedaleo, apenas hay límites para la e-fatbike. Por lo tanto, ocupan un nicho importante como rama especial de la E-MTB, y el antes diminuto mercado de las fatbike pedelecs está creciendo enormemente.

Sin embargo, los fabricantes de fatbikes normales no pueden añadir un motor a sus modelos y listo. Esto se debe a que el motor impone sus propias condiciones a la geometría del cuadro, es decir, a la seguridad y la estabilidad de la conducción. No sólo el centro de gravedad distinto, el peso de la E-Fatbike es mayor también. Hay que tener en cuenta las propias características de conducción, ya que con la e-bike se suele ser más rápido en carretera que con la fatbike sin tracción. Por supuesto, los ciclistas de e-bikes fatbike plantean exigencias especiales al diseño también. La integración del motor y la batería no se puede dejar al azar. La clave: integración para poder desarrollar todo el potencial.

¿Qué ventajas ofrecen las e-fatbikes?

 

Una ventaja particular de las SUV entre las e-bikes es la máxima tracción que ofrecen las e-fatbikes casi sin excepción en cualquier superficie. Los neumáticos con una anchura de hasta 4,8" están diseñados para su uso en terrenos difíciles, pero también resultan muy cómodos para una conducción relajada en carretera. Sin embargo, las ruedas siguen siendo más bien pequeñas con 26" o 27,5". Los neumáticos, que también se manejan con una presión de aire extremadamente baja, muestran un excelente comportamiento en las subidas y bajadas, con un manejo sin embargo seguro. Esta es sin duda una de las razones por las que los fabricantes apenas han ofrecido e-fatbikes como fullys o de doble suspensión. En cuanto a la amortiguación, suelen recurrir a suspensiones u horquillas rígidas en la rueda delantera. Pero la demanda crea la oferta, así que ya se pueden encontrar en el catálogo de algunos fabricantes las E-Fatbike Fullys de doble suspensión.

 

¿Con qué accionamiento están equipadas las E-Fatbike?

 

En cuanto al accionamiento, la mayoría de los fabricantes de gama alta apuestan por motores de Bosch o Yamaha de montaje en el centro de la ebike, en el pedalier. Como en la mayoría de las E-MTB, se ha convertido en un estándar frente a los motores en el buje de las ruedas delanteras o traseras, porque el centro de gravedad está mejor distribuido en el pedalier y la eficiencia es mayor que con los motores de ruedas traseras, cuya distribución de peso y dinámica de conducción no se responde tan bien en situaciones de montaña.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una E-Fatbike?

 

Dado que la Fatbike con accionamiento eléctrico suele utilizarse en terrenos accidentados, se recomienda revisar el óptimo estado de la carcasa que protege el motor de los golpes y la suciedad. La autonomía depende de la potencia de la batería. Si realizas recorridos más largos o utilizas a menudo niveles de apoyo más altos, es posible que quieras considerar la compra de una batería adicional. Por lo demás requieren del mismo mantenimento que una e-MTB, aunque probablemnete más limpieza, ya que si nos compramos una Fatbike es normalmente para meternos por los peores sitios.

Últimos vistos
Boletín de noticias Abonarse
Déjenos una reseña