Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional
Filtro
Cerrar filtros
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bicicletas eléctricas de montaña

1 desde 2
1 desde 2

E-Mountainbikes / E-MTBs

 

Una variedad de términos para un mismo concepto: ¡diversión!
No importa cómo la llames - "e-mountain bike", "MTB eléctrica", "mountain e-bike" o "bicicleta eléctrica de montaña"-, detrás de ella hay un concepto emocionante que combina naturaleza y tecnología con un montón de diversión. Sí, todavía existen, los puristas de la bicicleta de montaña que fruncen el ceño con desdén ante las e-MTB. Pero no todo el mundo tiene la forma física o el ímpetu juvenil para afrontar las exigencias físicas del ciclismo de montaña. Pero si todavía quieres salir a la naturaleza y recorrer tu reto personal por colinas y valles, no tienes por qué esconderte con una e-mountain bike: en todos los deportes hay profesionales y aficionados recreativos.

Tipos de E-Mountainbike: Rígidas y Doble suspensión

 

Las e-bikes de montaña ofrecen toda la gama a la que también estás acostumbrado de las bicicletas de montaña convencionales: e-hardtails y e-full, tanto en tamaños clásicos como en las modernas 29ers. Es muy diferente si eres un ciclista de montaña experimentado y quieres participar en un coqueteo de freeride cuesta abajo, o si eres un principiante y más bien quieres ir de excursión en el país plano o incluso en carreras de campo a través. Para esto último son especialmente adecuadas las bicicletas rígidas 26er y 29er, que no tienen suspensión trasera sino sólo delantera. La falta de suspensión adicional del bastidor hace que sean menos susceptibles de mantenimiento. Las bicicletas con suspensión total, abreviado fullys, tienen suspensión total gracias a una horquilla de suspensión delantera y a un amortiguador en el cuadro, lo que mejora considerablemente el equilibrio en terrenos difíciles. Esto también incluye a las bicicletas de descenso y freeride con un recorrido de suspensión decente, que demuestran su valía no sólo en terrenos extremos, sino también en recorridos largos por terrenos variados. En este caso, las motos all-mountain o touring ofrecen un buen confort de conducción.

 

Comodidad frente a peso

 

Por supuesto, el equipamiento de las E-MTB con motores eléctricos tiene una desventaja: pesan bastante más. Si te adentras en un terreno realmente abrupto en una excursión y tienes que cargar con la bicicleta por colinas y valles durante un tiempo, rápidamente maldecirás los más de 20 kilos que llevas al hombro. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña eléctrica.

 

Accesorios para bicicletas de montaña

 

Las bicicletas de montaña eléctricas prescinden deliberadamente de las campanas y los silbatos. Si busca accesorios, los encontrará entre los productos habituales para las bicicletas eléctricas, siendo especialmente relevantes las cubiertas de protección térmica, por ejemplo, para las pantallas y los contactos de la batería. Y aunque las bicicletas de montaña no suelen estar equipadas con portaequipajes, existen posibilidades de cambiar esta situación mediante accesorios para poder utilizar las bicicletas de montaña eléctricas como medio de transporte.

 

¿Las bicicletas de montaña eléctricas están homologadas para circular por carretera?

 

Aunque las bicicletas eléctricas de montaña llevan el nombre de montaña en su nombre, las bicicletas eléctricas de montaña también se encuentran en las carreteras y, por tanto, también están permitidas en ellas. Por lo tanto, es importante que las bicicletas eléctricas de montaña que quieran participar en el tráfico público sigan las mismas normas que cualquier otra bicicleta. Y por tráfico público no se entiende sólo la carretera. El tráfico público incluye todas las carreteras, caminos y terrenos que están abiertos al uso del público en general, es decir, también los caminos forestales o los caminos privados sobre terrenos privados, siempre que estén abiertos a todo el mundo. Por lo tanto, la obligación de equipar no sólo se aplica cuando se utilizan carreteras y caminos asfaltados. Todo esto está regulado en el StVZO.

 

El futuro de las bicicletas de montaña eléctricas

Hay interesantes debates y previsiones en torno a las bicicletas de montaña eléctricas. Algunos los ven como el futuro de las regiones arruinadas por el insostenible turismo de esquí en los Alpes. Otros dicen que una plaga sustituye a la siguiente. Otros dicen que primero habría que construir ascensores para las BTT normales, que las E-MTB no necesitan por sus capacidades todoterreno.

Ofrecemos una amplia gama de bicicletas eléctricas de alta calidad de fabricantes de renombre como Bergamont, Flyer, Giant, Haibike, Kalkhoff, KTM y Trek. En nuestra tienda online, todo el mundo puede comprar la bicicleta de montaña eléctrica perfecta para él. Por supuesto, el servicio de EBIKE24 incluye consejos detallados tanto para los principiantes como para los expertos en bicicletas eléctricas de montaña.

Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña