Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicletas eléctricas de carga

Bicis eléctricas de carga o E-Cargo Bikes

 

Durante mucho tiempo, los conductores de bicicletas de carga de dos o tres ruedas se hicieron notar en la escena callejera. Aunque todavía no se ven bicicletas eléctricas en todas las esquinas, hace tiempo que forman parte del paisaje urbano, ya sea con varias sillas para niños, con grandes cajas de transporte para cargas de todo tipo o como camiones de comida móviles. Las bicicletas de carga reflejan la tendencia actual de movilidad y son cada vez más populares debido a su amplia gama de usos.

Cargo E-Bike - La alternativa al coche

Cada vez son más las personas que recurren a las bicicletas eléctricas de carga como medio de transporte. No sólo se han ganado un lugar firme en las flotas de los grandes proveedores de servicios logísticos. Cada vez son más las familias que descubren la bicicleta eléctrica de carga como una maravilla de la movilidad flexible y respetuosa con el medio ambiente.

Lo que no hay que descuidar: la bicicleta de carga como e-bike se ha convertido en un producto de estilo de vida increíblemente divertido y respetuoso con el medio ambiente. En las áreas metropolitanas, donde el tráfico es cada vez más denso, las plazas de aparcamiento son absolutamente escasas y el aire limpio es un lujo al que hay que aspirar, la gente recurre a la bicicleta eléctrica de carga. Esto se debe a que hace que sea un juego de niños transportar no sólo a toda la pandilla de granujas a la guardería, sino también la gran compra semanal y los voluminosos paquetes postales. Transportar cargas sin coche hace tiempo que se ha convertido en una tendencia. Se dice que se han hecho mudanzas enteras con él. Los fabricantes de bicicletas eléctricas de carga han reaccionado ante esta situación y han ampliado considerablemente la gama de modelos en los últimos años.

¿Cuáles son las ventajas de las bicicletas de carga con motor eléctrico?

 

Las bicicletas de carga sin propulsión eléctrica, especialmente de la categoría "casera", se han visto durante mucho tiempo recorriendo las calles. Sin embargo, cualquiera que haya estado en la carretera con una bicicleta de carga bien cargada apreciará rápidamente las ventajas de un sistema de tracción correspondiente. Al estar equipadas con un motor, las bicicletas no sólo pueden cargarse con más peso, sino que también pueden cubrir distancias mucho más largas. Esto no sólo ahorra fuerza muscular y nervios, sino también tiempo y dinero. Porque si puedes dejar el coche en casa cada vez más a menudo, te ahorras la gasolina y la molesta búsqueda de aparcamiento, además de la inevitable multa de vez en cuando. Con la e-bike, todo el mundo puede ir donde quiera, cuando quiera y casi tan rápido como quiera.

Dependiendo del modelo, el motor eléctrico está en la rueda delantera, en la rueda trasera o en el pedalier. Todas las variantes de bicicleta que admiten una velocidad de hasta 25 km/h pueden circular en Alemania sin más. Sin embargo, las bicicletas de carga también están disponibles como variantes S-pedelec, que son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 45 km/h. En este caso, sin embargo, las placas de matrícula y los cascos son obligatorios. En este caso, sin embargo, las matrículas y los cascos son obligatorios. Por regla general, la asistencia del motor, que hace que cualquier subida, incluso a plena carga, sea un juego de niños, también puede desconectarse por completo. La e-bike se convierte entonces en una bicicleta de transporte convencional.

 

¿Cuál es la autonomía de la e-bike?

 

En función de la capacidad de la batería, las bicicletas de carga alcanzan distintas autonomías. Merece la pena comparar y, posiblemente, comprar una batería adicional, sobre todo si piensas viajar en bicicleta. Sin embargo, el número de kilómetros que finalmente se recorren con una sola carga de la batería depende de la carga de la bicicleta de carga y de cómo sea la ruta. El modo en que se conduce la moto también influye. Según el modelo, las baterías se encuentran en el triángulo del cuadro o en el portaequipajes.

 

La e-bike como bicicleta de transporte para niños

 

La bicicleta de carga con motor eléctrico es cada vez más popular para el transporte de niños como alternativa o complemento al remolque o a la clásica silla infantil. Porque hay varias ventajas. No sólo eso, sino que siempre puedes vigilar a tus hijos y que es posible mantener una conversación durante el trayecto. Las numerosas opciones de accesorios, como portabebés o asientos para niños, permiten llevar también a los bebés o niños pequeños. Gracias a su gran capacidad de carga, que supera con creces la de una bicicleta normal, también se pueden llevar cargas además del niño. A menudo se pueden intercambiar opcionalmente diferentes cajas de transporte o se pueden plegar los asientos. Las e-bikes de carga de dos o tres ruedas son también tan estables que subir y bajar es muy fácil, sin ningún tipo de bamboleo. La excelente suspensión de la mayoría de los modelos absorbe los baches incluso en los adoquines, lo que no sólo es suave para el conductor. Además, los asientos infantiles suelen instalarse a una altura tal que los niños entran menos en contacto con los humos del coche que, por ejemplo, en un remolque.

Últimos vistos
Boletín de noticias Abonarse
Déjenos una reseña