Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicletas eléctricas para niños

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

¿Es una e-bike adecuada para los niños?

La cuestión de si las e-bikes son adecuadas para los niños también es objeto de debate entre los expertos. Algunos se centran en el impulso natural de los niños por hacer ejercicio y, por tanto, abogan por la compra de una pedelec para niños. Otros advierten que es urgente asegurarse, antes de comprar una bicicleta eléctrica para niños, de que el retoño ya está lo suficientemente maduro como para participar en el tráfico rodado. En cualquier caso, un niño con una bicicleta eléctrica debería ser capaz de evaluar los riesgos de forma independiente. Y por último, pero no menos importante, los niños deben ser capaces de soportar físicamente el mayor peso de una bicicleta eléctrica, así como la potencia adicional. Y aunque el casco no es obligatorio, hasta los padres más relajados tienen claro que llevar protección para la cabeza con una pedelec infantil es muy recomendable.

Para los que todavía lo encuentren demasiado complicado, las bicicletas eléctricas para niños suelen tener una velocidad máxima de 20 km/h. Esto son 5 Km/h menos que las de los adultos, limmitas a 25 Km/h.

¿A partir de que edad se permite a los niños montar en una e-bike??

 

En principio, se aplica lo siguiente: legalmente, los pedelecs son iguales a las bicicletas. En este sentido, no hay ninguna restricción de edad para los pilotos ni se exige un seguro o un permiso de conducir. Sin embargo, lo que está permitido no siempre significa que sea lo más sensato. Para un uso normal en el tráfico rodado, que va más allá de la excursión ocasional con los padres, una e-bike para niños sólo es adecuada a partir de unos 14 años. Los primeros paseos en casa o en vacaciones, en cambio, pueden probarse en torno a los diez años, siempre que sea en un lugar controlado o el niño demuestre estar preparado para ello.

 

¿Qué distingue a una e-bike para niños?

 

Casi todos los fabricantes conocidos tienen al menos una bicicleta eléctrica para niños en su gama. Externamente, pueden caer bajo el tipo de bicicletas de trekking, bicicletas de montaña, así como bicicletas de ciudad. La forma del marco tampoco es fija. Sin embargo, todas tienen en común un tamaño de cuadro de 24 pulgadas y el menor peso total posible. Debido a su menor tamaño de rueda, las pedelecs para niños se caracterizan por su mayor maniobrabilidad.

 

Accesorios de acuerdo con el Reglamento sobre permisos de circulación (StVZO)

 

Aparte de eso, las e-bikes de 24 pulgadas aptas para niños pueden estar equipadas con todo lo que prescribe el Reglamento de Permisos de Circulación (StVZO), como un sistema de iluminación, un portaequipajes y reflectores.

 

Las bicicletas eléctricas de 24 pulgadas no siempre son para niños

 

No todas las bicicletas de 24 pulgadas son adecuadas como bicicletas eléctricas para niños. En este caso, debería informarse con antelación o aprovechar los consejos de Ebike24. Hable con nosotros si no está seguro. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el modelo adecuado y de darte consejos sobre cómo manejar la e-bike infantil.

Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña