Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicleta eléctrica de montaña de mujer

Für die Filterung wurden keine Ergebnisse gefunden!

Comprar una E-MTB de mujer - Lo que hay que tener en cuenta

¿Una bicicleta de montaña especial para mujeres? ¿Por qué no voy a poder montar en una bicicleta de montaña normal? Sencillamente, porque el físico femenino impone unas exigencias diferentes a la bicicleta. Por término medio, las mujeres son más ligeras y pequeñas. Así, para adaptarse a la ergonomía femenina, varias piezas están diseñadas específicamente para las mujeres. Estos ajustes proporcionan más comodidad, una mejor experiencia de conducción y, por tanto, un entrenamiento más eficaz.

Estos elementos difieren en las MTB de mujer:

  • Cuadro: El cuadro de la bicicleta de montaña suele ser más compacto y ligero para facilitar su manejo, sobre todo para las mujeres pequeñas. Para ello, el tubo superior se hace más corto o más delgado o se dispone de forma ligeramente diferente, de modo que la distancia entre el manillar y el sillín se acorta. El diseño suele ser más femenino.
  • Sillín: Las mujeres tienen una anatomía pélvica diferente a la de los hombres. Para evitar la desagradable presión sobre el pubis, la nariz de la silla de montar está ligeramente rebajada. Además, el sillín es ligeramente más ancho para amortiguar de forma óptima los huesos del asiento.
  • Manillar, puños y frenos: La potencia del manillar es más corta para garantizar una posición de conducción lo más erguida posible. Como las mujeres tienen los hombros más estrechos, el manillar es más corto. Además, las empuñaduras más cortas y los frenos colocados de forma óptima están diseñados para las manos más pequeñas.

¿Bicicleta de doble suspensión o rígida?

La distinción entre Fully (rueda delantera suspendida + suspensión trasera) y Hardtail (rueda delantera suspendida) también se mantiene en las MTB de mujer. Las bicicletas rígidas son significativamente más ligeras, lo que puede ser una ventaja especialmente para las mujeres pequeñas. Aquellos que planean paseos relajados de un día sin tramos complicados de subida y bajada, deberían estar bien servidos por una bicicleta rígida. Son fáciles de mantener, pero no se pueden conducir tan rápido como los fulls. Por otro lado, las E-full cumplen con los más altos estándares de confort gracias a la suspensión y a un elaborado diseño del chasis. La suspensión también se encarga de mantener la rueda trasera en el suelo en terrenos difíciles. Esto aumenta la seguridad, especialmente durante los trayectos rápidos.

¿Qué versiones de mujer ofrecemos en nuestra tienda?

  • KTM Glory: A partir del año modelo 2020, todas las motos de mujer llevarán el sufijo "Glory". La serie se ha desarrollado junto con atletas profesionales y, por primera vez, también están disponibles bicicletas en la talla de cuadro XS.
  • Trek Women's: Puedes reconocer los modelos femeninos de Trek por el sufijo "Women's". El fabricante fue uno de los primeros en ofrecer una amplia gama de bicicletas de montaña específicas para mujeres.
  • Giant Liv: La marca hermana de Giant, Liv, hace tiempo que se ha establecido como profesional de la mujer. De hecho, es la única marca de bicicletas que produce exclusivamente bicicletas para mujeres.
  • Haibike Life: Haibike ha estado ofreciendo bicicletas eléctricas especiales para mujeres durante algún tiempo, pero la designación ha cambiado ligeramente para el año del modelo 2019. Ahora puede reconocer la serie femenina por la adición de "Life". El Sduro HardLife se ha convertido en el Sduro Hardseven Life; el Sduro FullLife se ha convertido en el Sduro FullSven Life.
Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña