Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Neumáticos y cámaras de aire para la bicicleta eléctrica

La rueda de una bicicleta consiste en el neumático o cubierta y la cámara de aire. La presión interna se mantiene estable gracias a la cámara de aire de la bicicleta. El neumático, mucho más resistente, transmite las fuerzas de aceleración a la carretera y también es responsable del comportamiento de guiado lateral y de frenado. El dibujo de la banda de rodadura del neumático es similar al de un coche y es decisivo para el agarre necesario en la carretera. La cámara está llena de aire y mantiene la presión sobre el neumático. La presión se puede regular a través de una válvula. El aire puede ser bombeado según se requiera.

¿Qué neumático es adecuado para mi bicicleta eléctrica?

Un neumático para bicicleta se selecciona según el tipo de bicicleta correspondiente. Hay neumáticos de calle puros para bicicletas de ciudad y de paseo. Los neumáticos de ciudad y de turismo suelen tener un anillo de alambre en el lado que da a la llanta, que sujeta el neumático de forma segura en la llanta. Este neumático es el más utilizado. Con suficiente presión de aire y dibujo de la banda de rodadura, estos neumáticos ofrecen una baja resistencia a la rodadura. Son adecuados para el uso diario y tienen una larga vida útil. Para bicicletas de montaña, elija neumáticos con un dibujo grande de la banda de rodadura. Este tipo de neumático es mucho más ancho que los neumáticos de bicicleta normales. Las bicicletas de montaña se montan con una presión de los neumáticos más baja y son principalmente adecuadas para su uso fuera de la carretera. Las bicicletas de carreras tienen neumáticos estrechos de carreras con baja resistencia a la rodadura. Para una mejor visibilidad en el tráfico rodado, se recomiendan los modelos de neumáticos con bandas reflectantes laterales.

¿Qué tamaño de neumáticos debo elegir?

Además de la anchura de los neumáticos, el tamaño de los neumáticos desempeña un papel importante en los neumáticos de bicicleta. Se distingue entre neumáticos de 24, 27,5, 28 y 29 pulgadas. Para bicicletas de montaña se puede elegir entre neumáticos de 26, 27,5 y 29 pulgadas. Para bicicletas de trekking hay neumáticos de 28 pulgadas. Lo mismo se aplica a las bicicletas de ciudad, donde también hay neumáticos de 26 pulgadas disponibles para las mujeres más pequeñas. Hay neumáticos de 24 pulgadas para bicicletas infantiles y juveniles.

¿Cuáles son los fabricantes de neumáticos para bicicletas?

Los fabricantes de neumáticos de bicicleta más conocidos son Schwalbe, Continental y Michelin.

¿A qué debo prestar atención cuando cuido mis neumáticos?

Como piloto de eBike, debes comprobar regularmente la presión de los neumáticos de tu bicicleta. De vez en cuando, también es necesaria una inspección para detectar daños y desgaste, ya que esto aumenta significativamente la seguridad del tráfico. En nuestro Onlinestore le ofrecemos una amplia selección de neumáticos de bicicleta para su bicicleta eléctrica.

Últimos vistos
Boletín de noticias Abonarse
Déjenos una reseña