Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Bicicleta Eléctrica S-Pedelec 45Km/h

S-Pedelec / E-Bike hasta 45 km/h

 

Las S-pedelecs son las más rápidas de las e-bikes. Disponen de un potente motor sin la limitación de 25 Km/h que permite pedalear hasta una velocidad de 45 km/h. Las bicicletas eléctricas convencionales se detienen a 25 km/h. Cualquiera que se haya sentado en una S-pedelec le encantará. Las rápidas e-bikes hacen que el corazón de todo ciclista apasionado lata más rápido. La creciente variedad de modelos no facilita la elección. Sin embargo, el número de ciclistas de S-pedelec está creciendo, a pesar de que, o quizás porque, los carriles bici son un tabú y el permiso de conducir y el casco son obligatorios. Al fin y al cabo, estas e-bikes tienen cualidades que están sustituyendo a los coches para un número cada vez mayor de personas que se desplazan al trabajo, ya que aumentan significativamente el radio de acción y ayudan a cerrar la brecha de comodidad entre las bicicletas y los coches.

¿Qué es una S-pedelec?

 

Legalmente, las pedelecs de alta velocidad o e-bikes de 45 km/h no son bicicletas. Aunque apenas se diferencian visualmente de las bicicletas eléctricas de 25 km/h, están clasificadas como ciclomotores, al menos en Alemania. Se reconocen por el espejo retrovisor, los reflectores laterales amarillos y el caballete lateral estable. Con una bocina, que es obligatoria, también se hacen oír claramente.

 

Motor

 

El accionamiento de la S-pedelec suele estar situado en el pedalier -entonces se llama motor central- o en el buje trasero. Los motores montados en el centro suelen ser más ligeros, también tienen un bajo consumo de energía y ofrecen un muy buen centro de gravedad. Las S-pedelecs con motor de buje trasero, en cambio, tienen una gama más amplia de marchas y ofrecen la posibilidad de cargar la batería mientras se conduce gracias a la tecnología de recuperación. Por lo tanto, quien esté pensando en comprar una speed pedelec debería sopesar cuidadosamente el uso respectivo de antemano.

 

¿Qué permiso de conducir es necesario para las S-pedelecs?

 

Una e-bike de 45 km/h puede alcanzar velocidades superiores a las de una e-bike normal e incluso ser más rápida que un ciclomotor. Por lo tanto, desde el punto de vista de la ley de tráfico, entran en una categoría diferente. No todos los países -pero sí Alemania- exigen al menos un permiso de conducir AM (incluido en el permiso de conducir de coche como clase de permiso de conducir B) si se quiere conducir una e-bike rápida. Este permiso de conducir se expide a partir de los 16 años.

 

S-Pedelec: ¿Dónde está permitido circular?

Como las S-pedelecs sólo pueden circular por la carretera en el tráfico público, el uso del casco también es obligatorio. Además, la matrícula del seguro debe ser claramente visible. Si la spedlec fue registrada después de 2015, la matrícula debe estar iluminada. De todos modos, las S-pedelecs deben circular con las luces encendidas todo el tiempo. La obligación del seguro está vinculada a la matrícula. Esto incluye, al menos, un seguro a terceros. También vale la pena considerar un seguro parcial de casco y de robo.

Atención: los S-pedelecs se consideran ciclomotores y, por lo tanto, están prohibidos incluso en los caminos marcados con una señal de "Libre de ciclomotores". También están prohibidas las calles de sentido único abiertas en sentido contrario y los caminos de campo y bosque con una señal de "prohibido el paso".

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de montar una S-pedelec?

 

No apto para uso familiar. Como una speed pedelec pertenece a los vehículos de motor monoplaza según el permiso de explotación, no se puede instalar ningún asiento para niños. Tampoco está permitido viajar con un remolque para niños.

Los aficionados a las bicicletas tienen que tener cuidado, porque la posibilidad de hacer modificaciones y personalización se acaban con la compra de una S-pedelec. Esto se debe a que las e-bikes no pueden ser modificadas estructuralmente de la misma manera que una bicicleta puede. Los componentes utilizados en la Speed Pedelec deben cumplir siempre con el permiso de explotación. Esto se aplica incluso a las piezas de desgaste, como los neumáticos o la palanca de freno. Si una S-Pedelec está equipada de forma diferente a lo que dice la documentación, debe presentarse al servicio técnico. Antes no se permite volver a la carretera.

Atención también con el consumo de alcohol: Hay un límite por mil que es diferente al de la bicicleta. Mientras que está permitido conducir con una concentración de alcohol en sangre de hasta 1,6 por mil, la S-pedelec está sujeta a los mismos valores que un coche o una moto. Se aplica el límite de 0,5 por mil.

 

Comprar una Speed Pedelec

 

El modelo que elijas para una bicicleta eléctrica cuya asistencia al pedaleo sólo se desconecta a 45 km/h depende de tus propias necesidades individuales. Las capacidades personales del piloto también son decisivas. Porque, básicamente, las S-pedelecs requieren un mayor grado de percepción y un tiempo de reacción más rápido que el ciclismo normal. Los componentes adecuados de alta calidad apoyan al ciclista y a su entorno en términos de seguridad, pero no quiere decir que puedan circular simplemente a toda velocidad. Los ciclistas de speed pedelecs deben saber que las velocidades más altas suponen un esfuerzo mucho mayor para los componentes y materiales de la bici. Por lo tanto, el cuadro debe ser especialmente estable y los frenos deben ser muy eficaces. Su óptimo mantenimiento será también más importante que en una bici normal. En definitiva, hay que ser más responsable cuando adquirimos una spedd pedelec, estamos conduciendo un vehículo mucho más veloz.

Últimos vistos
Abonarse al boletín de noticias
Déjenos una reseña