
La bicicleta de carga Bergamont E-Cargoville LJ Elite es el resultado de más de dos años de desarrollo que revolucionará la transformación móvil en la gran ciudad. Gracias a su magistral ingeniería, el E-Cargoville es un socio respetuoso con el medio ambiente para las familias o los servicios de reparto. La última tecnología Cargo Line de Bosch promete una experiencia de conducción natural sin precedentes y es la máxima garantía de un progreso eficiente bajo carga. El estudiado concepto de bastidor permite incorporar elementos adicionales, como un asiento para niños o robustas cajas para el transporte de mercancías.
Detalles del artículo Bergamont E-Cargoville LJ Elite - 2022:
- Marco de aluminio de 20/26 pulgadas
- Bosch Cargo Line, Gen. 4, 250 W, 36 V, máx. 25 km/h
- Batería PowerTube 625 Wh de Bosch
- Superficie de carga 50 o Elite x 45 cm (carga máxima 90 kg)
- Engranajes automáticos de cubo Enviolo
- Freno de disco hidráulico Magura CMe5
- Schwalbe Super Moto-X, 61-406 / 61-559
- Luz delantera B&M IQ-XS, luz trasera Elite Lux y B&M Bergamont Special LED
- Peso total admisible 220 kg
Bergamont E-Cargoville: mover a lo grande con facilidad
Gracias a la geometría simple Cencept, la Bergamont E-Cargoville puede ser montada por personas de entre 1,60 m y 1,90 m de altura. La e-bike de carga impresiona por su perfecta ergonomía y su óptimo manejo, que permite una maniobrabilidad segura incluso en situaciones de parada y arranque.
No importa quién o qué haya que transportar, gracias a la superficie de carga de 50/70 x 45 cm, se pueden transportar diversas cargas. La zona de carga se compone de madera maciza de bambú, así como de tiras de goma que impiden que la carga se deslice. Además, la carga puede fijarse en varios puntos con correas de tensión. Pero también todo tipo de ampliaciones, como un asiento infantil con sistema de cinturones, hacen del E-Cargoville un transportador familiar. Con Bamboo Baggage Box, las mercancías pueden transportarse de forma segura gracias al marco de aluminio y al revestimiento de bambú.
Con el nuevo accionamiento Cargo Line de Bosch, la carga se convierte en un placer. El accionamiento Cargo Line cuenta con un potente par motor máximo de 75 Nm y una asistencia de hasta el 400% de su propia potencia. Incluso con una cadencia baja, la unidad de tracción Cargo Line despliega toda su potencia y, por tanto, es especialmente ventajosa al arrancar en tramos empinados. La asistencia se adapta siempre a la carga actual, de modo que el piloto recibe siempre la misma aceleración confortable, con o sin carga. El concepto de multisensores determina con precisión cada situación de conducción para que la moto de carga pueda ser dirigida y acelerada de forma controlada incluso en curvas o en pistas irregulares.
La potente batería Bosch Powertube de 625 Wh se encuentra en el llamado "Power Dome", el tubo de dirección cuadrado. Gracias a la fabulosa capacidad de la batería de 625 Wh, esta batería de iones de litio proporciona suficiente energía para el transporte de cargas prolongadas. Gracias a la opción de largo alcance de fábrica, el Bergamont E-Cargoville puede complementarse con una segunda batería. Esto significa que la capacidad total de la batería puede aumentar hasta un total de 1125 Wh.
La Bergamont E-Cargoville se controla a través de la pantalla Kiox de Bosch. Se pueden seleccionar cuatro niveles de asistencia diferentes y se pueden consultar todo tipo de datos sobre la conducción y el estado físico. Gracias al mando a distancia situado en el manillar, la Kiox se puede manejar con el pulgar sin tener que quitar las manos del manillar. Esto le permite concentrarse completamente en la carretera.
Bergamont E-Cargoville LJ Elite - La e-bici de transporte eficiente
El E-Cargoville también se destaca por sus componentes eficientes. Por ejemplo, para el estresante tráfico urbano se dispone de las marchas de buje Enviolo de variación continua. Gracias a la transmisión variable continua del Enviolo, la atención puede centrarse por completo en el tráfico urbano, ya que el cambio de marchas también puede realizarse en parado o durante el stop & go. Con la palanca de cambios Enviolo, podrá disfrutar de un funcionamiento continuo fiable y sin preocupaciones.
Otras características son el sistema de iluminación Busch und Müller, que garantiza una iluminación óptima de la ruta incluso en la más profunda oscuridad. En la parte delantera, un faro delantero B&M IQ-XS con Elite Lux proporciona la visibilidad necesaria y un faro trasero B&M Bergamont Special LED garantiza que siempre seas visto por los demás usuarios de la carretera. Los dos guardabarros garantizan que siempre llegue limpio a su destino. Además, están disponibles dos neumáticos Schwalbe Super Moto X, que tienen las mejores características de rodadura para moverse en zonas urbanas.
Tipo de e-Bike: | E-bike de carga (cargobike) |
Motor Bosch: | Bosch Cargo Line Gen4 (BDU4XX) |
Tipo de cuadro: | Unisex |
Capacidad de la batería: | 600 Wh - 699 Wh |
Sistema de transmisión: | Motor Bosch |
e-Bike para reparto: | más de 150 Kg |
Fabricante: | Bergamont |
Desviador/tipo de transmisión: | Engranajes del buje - Transmisión por correa |
Cuadro: | 20/26", juego de tubos AL-6061, plataforma de carga de 70x45/50x45 cm (LxA), batería del PowerTube |
Horquilla: | BGM Cargo, horquilla rígida, reforzada |
Batería: | Bosch 36 V Li Ion, 625 Wh, PowerTube |
Neumáticos: | Delante: Schwalbe Super Moto-X, Greenguard, 62-406 | Detrás: Schwalbe Super Moto-X, Greenguard, 62-559 |
Frenos: | Magura CMe5, Freno de disco hidráulico, 4 pistones, MDR-P Rotor: 180/180 mm |
Sillín: | Ergon ST10 |
Tija del sillín: | Delante: Schwalbe Super Moto-X, Greenguard, 62-406 | Detrás: Schwalbe Super Moto-X, Greenguard, 62-559 |
Color: | blanco/negro (brillante) |
Potencia: | BGM Cargo, ajustable |
Display: | Bosch Kiox |
Pata de cabra lateral: | BGM custom Cargo stand de nivel medio, bípode |
Guardabarros: | Aleación especial BGM, con puntales de aluminio |
Puños bici: | Ergon GP10 |
Llantas: | Ryde Andra 40, Disco |
Motor: | Bosch Drive Cargo Line, Gen. 4, 250 W, 36 V, max. 25 km/h |
Juego de dirección: | Cane Creek Visco Set, A-Headset, semi-integrado, cónico (horquilla) / FSA IS-3E, A-Headset, 1-1/8" (tubo de dirección) |
Niveles de asistencia: | Eco (+60%) | Tour (+140%) | Sport (240%) | Turbo (+400%) |
Empuje / Ayuda en el arranque: | Ayuda al empuje (-5 km/h) |
Luz delantera: | B&M IQ-X-E, 150 Lux, LED, versión E-Bike |
Pedales: | Trekking Aluminio |
Buje delantero: | BGM Pro Cargo, 6 agujeros, Disco, eje 15x100 mm, rodamiento cuádruple |
Buje trasero: | Enviolo Cargo Automático, 6-Hole, Disco |
Manillar: | BGM Pro, manillar de elevación, manivela: 15°, altura: 5 mm |
Peso total autorizado: | 220 kg |
Bielas: | FSA CK-320, 46d |
Cassette: | Gates CDX, 24d |
Cadena: | Correa de tracción de carbono CDX de Gates, pista central |
Palanca de cambios: | Enviolo, automático |
Palanca de frenos: | Magura CMe5, Freno de disco hidráulico |
Radios: | Sapim Leader |