Saltar al contenido

Novedades Bosch eBike 2020: Kiox es actualizado con un dispositivo antirrobo [VIDEO]

Bosch

Actualización, 8/10/19: La nueva versión 2.0.0.0 de Kiox está disponible a partir de hoy. Incluye:

  • la función Lock Premium,
  • un indicador de estado ABS,
  • Ajuste de los modos de eSuspensión directamente en el ordenador de a bordo. 

También están disponibles las actualizaciones de eBike Connect: La nueva función Premium Lock estará disponible en la App-Shop de eBike Connect. Además, un mensaje de advertencia aparecerá en el portal tan pronto como un usuario intente desactivar la función de bloqueo en el Kiox.

Una actualización de Kiox 2020 evitará el robo de las eBikes: Bosch ha desarrollado un método digital antirrobo, para complementar el candado convencional.

Nuevo Kiox ya disponible

Kit Bosch Kiox

bosch-e-bike-kiox-display-kit-completo-instalacion

Bosch Kiox

 Kit de conversión de la nueva pantalla Kiox. Compatible con todas las bicicletas eléctricas con motores Bosch Active o Performance Line.

Protección antirrobo inteligente: La función de bloqueo se puede activar desde el ordenador de a bordo Kiox

Para la temporada 2020 y con el fin de aumentar aún más la protección antirrobo, Bosch eBike Systems ofrece un complemento digital inteligente al candado común. La nueva función premium Lock pretende hacer menos atractivo el robo de bicicletas eléctricas. ¿Cómo funciona el sistema? Cuando se retira la pantalla Kiox del soporte, la asistencia del motor se desactiva automáticamente. De este modo, las funciones características de la eBike dejan de funcionar y el valor de reventa de la misma se reduce considerablemente. El bloqueo electrónico se vuelve a desactivar sólo cuando el ordenador de a bordo Kiox se vuelve a situar en su soporte.

E-Bike mit KioX-Display

Para una sensación de seguridad – Así de fácil funciona Lock

Una señal acústica avisa de la activación de Lock.

Tu eBike sólo puede ser desbloqueada con el Display correspondiente.

En el modo Lock la asistencia al motor deja de funcionar.

Descargue la función de bloqueo de Bosch eBike-Systems a través de la App

A partir del modelo 2020, los usuarios de Kiox pueden adquirir la función por 9,99 euros a través de la aplicación eBike Connect Smartphone-App. Claus Fleischer, gerente de Bosch eBike Systems, explica: «El hecho es que las soluciones digitales no pueden sustituir a la clásica cerradura mecánica para bicicletas, pero pueden complementar su función. Lock da más seguridad anti-robo al usuario de la eBike y dificulta un poco más el trabajo al ladrón de bicicletas, ya que reduce significativamente el valor de las Pedelecs».

Configuración de la función de bloqueo para Kiox

Antes de un primer uso, la función Lock debe configurarse inicialmente en el ordenador de bordo Kiox de la eBike. Esto requiere una conexión a Internet y una conexión Bluetooth entre el smartphone y el display Kiox. La pantalla también debe estar enchufada durante la configuración. El acceso a Internet sólo es necesario para la configuración. Esto significa que el acceso a la aplicación ya no será necesario y en el futuro, Kiox controlará la función de bloqueo sin necesidad de un acceso en línea. Desde ese momento, el motor sólo puede activarse con el display Kiox. Una señal acústica indica si se ha activado o desactivado el bloqueo de la bicicleta al retirar o colocar el display. Para hacerse una idea, sería como con el sistema de cierre centralizado de un coche. Esta señal ha sido desarrollada, ya que las visualizaciones de la pantalla son relativamente pequeñas y el usuario no siempre quiere tener que mirar con precisión. La señal proporciona una seguridad absoluta de que la función de bloqueo Lock está activada. El tono de bloqueo y desbloqueo se diferencian acústicamente. Además, el símbolo de bloqueo en la línea de estado de la pantalla indica cuando el motor está bloqueado. El punto culminante: El sonido es generado por el motor. Esto sustituye a un altavoz adicional. Por cierto, Bosch ha registrado la patente.

¿Qué pasa si el Kiox se pierde? No hay problema, dicen los expertos. El distribuidor de confianza y los datos de usuario almacenados en la nube a través de la App pueden ayudar. La nueva pantalla se registra y se instala a través de la App junto a su cuenta de usuario, igual que con la configuación inicial de la pantalla. En el caso que se pierdan los datos del usuario, sólo tiene que pedir ayuda al comerciante especializado.

¿Qué otras actualizaciones están disponibles para el Kiox?

Por un lado, Bosch eBike Systems ha ampliado las funciones de conectividad Connectivity para el año 2020: los datos de conducción o fitness se transmiten a través de la aplicación y pueden ser evaluados cómodamente en casa. El Kiox y la App se sincronizan automáticamente vía Bluetooth. Todas las actualizaciones de software también funcionan de forma inalámbrica.

El ABS también ha sido actualizado: La luz de advertencia independiente desaparece porque la señalización del uso del ABS se ha integrado en la pantalla Kiox.

El vídeo comenzará directamente en la parte de la presentación oficial donde el CEO de Bosch Ebike se refiere al nuevo Bosch Kiox.

72 comentarios en «Novedades Bosch eBike 2020: Kiox es actualizado con un dispositivo antirrobo [VIDEO]»

  1. Hola tengo un problema al no poder cargar el dispositivo kiox al descargarse 100% no sé cómo
    Se carga porque la pantalla kiox no venía con cable de carga usb al probar con otra pantalla kiox al 100% de carga la e-bike funciona perfectamente pero al descargarse no tengo cable para cargar pantalla kiox mi pregunta es si carga con un cable especial o directamente con la e-bike con su respectivo cargador bosch. (Pantalla bosch no biene con cable usb. Cómo la cargamos?

    1. Estimado Sr. Salazar, el sistema debería cargar el display directamente desde la base. Puede ser que los la base se ha dañado o el mismo display. Le recomiendo acudir al taller para que comprueben las conexiones del display y la base de montaje. ¡Saludos!

  2. Holaa, buenos días, tengo problemas con la consola del Kiox. Hize una carga independiente a través de la conexión usb y desde entonces no funciona bien. Mantiene dicha carga durante poco tiempo y cuando quiero usa la ebike no funciona, solo si hago una carga leve puedo utilizarlo con la bici, todavía no se ha apagado con el pedaleo.
    No se cual puede ser el problema, lo compré en el mes de Noviembre.
    Es posible que la bateria de la consola esté agotada?
    Gracias por la atención y un saludo

    1. Hola, podría ser, pero sin hacer pruebas es un poco complicado saberlo. Si pudieses probar con otro display, podrías descartar que el problema no venga de otra parte. Podría ser el cable de conexión con el motor. En ese caso la reparación sería mucho más económica. Suerte, ya nos cuentas si diste con el fallo. Saludos!

        1. El display Kiox de la generación 2 del sistema de bicicletas eléctricas Bosch eBike es compatible con un protocolo Bluetooth estándar para la comunicación con varios pulsómetros disponibles en el mercado, como el Polar 10 o el Runtastic Heart Rate Combo Monitor.

          Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos relojes inteligentes, como el Apple Watch, utilizan protocolos de comunicación no estandarizados. Por lo tanto, no son compatibles con el Kiox de la generación 2 del sistema de bicicletas eléctricas Bosch eBike.»

          Esta información la hemos tomado directamente del sitio web de Bosch, esperamos que te sea de ayuda.

          Saludos!

    1. Hola, para dar con el fallo tendrías que ir cambiando componentes hasta que, por descarte, des con el que falla. lo primero sería comprobar si es el propio Kiox el que está mal. Podrías intentar colocar el Kiox de otra bici que sí funcione en la tuya, a ver si enciende. Y poner el tuyo en la otra bici y ver si enciende. Si el tuyo no funciona en otra bici y el de la otra sí enciende en la tuya, entonces necesitas un Kiox nuevo de repuesto. Si tu display funciona en otra bici y es sólo en la tuya que no enciende, entonces podría ser la base de conexión y el cable que va al motor. También podrían hacer un diagnóstico en un taller, para descartar que sea un fallo grave del motor y/o la batería. En estos casos, necesitarás ayuda de compañeros que tengan el mismo sistema para hacer los tests con otros componentes, o tendrás que llevarlo a un taller para que lo hagan ellos. Suerte!

  3. Buenos días. Òscar
    Aunque el website the Bosch dice que es el Kiox es compatible con el Apple Watch para usarlo como pulsometro, no hay manera de enlazarlos.
    Hay algun tutorial que pueda ayudarme a ello?
    O por el contrario no es posible enlazarlos?
    Muchas gracias.

    1. Hola, pues siento no poder ayudarte en ese tema, no tenemos en el equipo nadie que tenga un Apple Watch. Pero es verdad que incluso en nuestro blog en alemán nos llega la misma pregunta. Como bien dices, según Bosch debería funcionar, pero nadie lo consigue conectar con éxito. Tendrías que escribir al soporte de EConnect de Bosch, quizá directamente desde el AppStore, ya que se supone que ahí sería la atención al usuario de la aplicación. Ellos deberían ser los que más saben de la App. Ya nos comentas si conseguiste solucionarlo. Suerte!

  4. Buenas, compré la función Lock para el kiox de mi ebike, cambie de teléfono porque el anterior dejo de funcionar y desde ese momento nunca mas he podido sincronizar mi teléfono con el kiox, el problema es que la función Lock esta activada y me dice que dedo desconectarla para sincronizarme de nuevo. No se como solucionar este fallo

    1. Hola, parece que esa opción está enlazada a tu anterior dispositivo, por lo que primero tendrás que liberarla. Muy probablemente eso se hace desde el control de tus aplicaciones en la Bosch Econnect. Para más detalles de uso de las aplicaciones de Bosch tendrías que contactar directamente a la atención al cliente de ellos en Google Play o su web. Suerte, seguro que no es muy complicado en cuanto encuentres el menú adecuado. Saludos!

  5. Al final he podidi averiguar comno se debe hacer :

    KYOX

    Procedimiento pera poner rutas GPX y poder seguirlas :

    1.- con EL PORTATIL

    http://www.ebike-connect.com
    – Entrar en la web con usuari i password
    o Planificador de rutas
    o Importar rutas GPX
     Seleccionar la ruta dentro del portàtil

    2.-Conectar el BLUETOOTH del Kyox y asegurar que está conectado al mòbil, por Bluetooth

    3.-DESDE EL MOBIL

    – App : eBike Connect
    o Opción MAPS (3a opción del menu inferior)
    o Buscar (opción de la parte superior de la pantalla)
     Rutas almacenadas
    • Escofer la ruta que será la que hemos puesto antes en la web
    • Iniciar ruta en Kiox

  6. Buenos dias.
    Tengo desde hace un mes una Focus JAM2 6.8. La verdad es que va fenomenal.
    Solo un problema : no hay manera de que en los registros aparezcan los datos de los desniveles realizados, y no se como solucionarlo.
    Lo tengo sincronicado con el mobil sin problema, pero nunca aparecen los datos de las alturas en los recorridos.
    Agradeceré respuesta , entiendo qeu tiene que ser una cosa sencilla que no encuentro.
    Gracias de antemano

    1. Hola, nosotros no estamos familiarizados con la marca Focus. ¿Qué motor y qué display lleva tu ebike? ¿Has planteado la consulta directamnete al soporte de la App? Si es un problema con el uso o configuración del software que usas, ellos te deberían poder guiar mejor para encontrar la configuración adecuada. Saludos!

  7. Hola, tengo entendido que kiox con la actualizacion 3.0.1.0 tienes disponible seguimiento de ruta tipo gps siempre volcadolo des de el novil, mi kiox poe actualizacion 2.0.0.0 y con la app me dize que ya dispongo de la ultima actualizacion,
    entindo que tengo que ir a la tienda para actualizar? nose pude hacer des de la app no?
    esta actualizacion hace 6 meses que salio.

    1. Hola, el firmware del Kiox sí lo puede actualizar el propio usuario, pero el software del motor sólo se puede hacer con un ordenador y el programa de diagnóstico de Bosch. Para tener todo en la última versión tendrás que llevarla a un taller asociado de Bosch. Saludos!

  8. Hola e cambiado de móvil recientemente, y ahora me pasa que enciendo el kiox y la aplicación y no conectan, para conectar tengo que des emparejarlos y volverlos a emparejar, me a pasado desde el cambio de terminal ,lo curioso es que lo emparejo apago y enciendo varias veces y bien, me voy de ruta y bien, pero cuando dejo la bici parada una noche o unos días cuando voy a conectar no conecta ,tengo que desinstalar y volver a emparejar
    ¿Que puede ser?
    Gracias

    1. Por lo que dices parece que tiene que ver con el nuevo móvil. Te has fijado si en tu cuenta de Econnect de Bosch está asociado tu antiguo teléfono por algú lado?. La verdad es que no se si existe esa posibilidad, pero sí parece que en algún momento no se empareja bien con tu móvil. No sabríamos decirte porqué ocurre eso. También puedes consultar con atención al cliente de la app de Bosch. A ver si conocen de alguna incompatibilidad o problema con la marca y modelo de tu nuevo móvil. Suerte!

  9. Hola he instalado una luz Lupine, la he conectado con sumo cuidado y no funciona, esto es debido a que hay que configurar Kiox en un servicio especializado?
    Gracias

    Jordi

    1. Hola, no deberías tener que instalar o configurar nada en el Kiox. Cuando dices que lo conectacte con cuidado, no indicas dónde lo conectaste. Es importante que la luz que vas a instalar funcione con el modelo de motor que tiene tu ebike. También que tu sistema pueda aportar suficiente energía a la lámpara que itentas conectar, pues hay algunas que son muy potentes y requieren más voltios. Sin duda, llevándolo a un taller deberían saber decirte porqué no funciona y cómo solucionarlo. Suerte!

      1. Hola Oscar, estoy teniendo el
        mismo problema que tu con kiox y las luces. He instalado unas lupine tanto delantera como traseta y no me las enciende. Ya pudiste solucionar tu problema? Cual fue el resultado si es asi. ?Un saludo.

    1. No sabríamos decirte, pues no tenemos experiencia con deslimitadores, tampoco los instalamos ni los recomendamos. La política de Bosch con el tunning es bastante estricta. Podría ser la causa, pero aún así nos parece poco probable. Parece más bien un problema de sincronización entre el teléfono y el Kiox.

    1. Hola, si no puedes conectar tu garmin se puede deber a muchos motivos, es complicado resolverlo desde aquí. Lo mejor sería que te ayudase alguien que sí le funcione, por ejemplo. Así podéis comparar qué puede estar fallando, el Garmin o el Kiox. Puedes buscar ayuda en la tienda donde adquiriste la ebike, por ejemplo.

      1. En la app ebike Connect, desde que tengo la bici, nunca me ha mostrado los datos ascenso y descenso en la ruta. Podríais decirme de que se trata?

        Utilizó strava en Apple Watch ya que desde kiox no se puede exportar a strava verdad? Nyon si deja este emparejamiento?

        1. Hola Nyon sí se empareja con Strava y lo hace de forma automática. Kiox sólo con Komoot. Pero puedes exportar las rutas desde la version de ordenador de Ebike Connect a tu cuenta de Strava. Da un poco más de trabajo, pero se puede hacer. Ya nos dices si lo conseguiste. Suerte!

  10. Veo que incluso el nuevo Shimano EP8 con su display ultra compacto permite modificar los modos de asistencia, aunque sea a través de la app del móvil. ¿de verdad que no estará disponible en el Kiox?.
    Sería interesante que el Kiox tuviera la opción de mostrar el % de subida, metros acumulados y temperatura. Datos tomados del móvil.
    ¿El Kiox puede o podrá tomar los datos del pulsómetro de un Apple Watch?. Un saludo.

  11. Hola,
    la aplicació web ebike-connect me muestra los datos sincronizados de mis rutas (mapa, distancia, duración, velocidad media, máxima, etc,) pero no muestra los metros de desnivel positivos ni negativos. A que puede ser debido?

    Gracias

    1. Hola, el Kiox no tiene GPS integrado, por lo que todas esas mediciones y toma de datos las realiza a través de tu teléfono. Es posible que tu Smartphone no esté tomando esos datos o que haya algún problema de configuración o sincronización. Es dificil de determinar, pues eso ya dependerá del modelo y marca de tu teléfono. Cuanto mejor sea, mas precisos serán esos datos. Es por ello que, en cuanto a navegación siempre será más potente el display Nyon, que sí tiene antena GPS integrada y no depende de tu teléfono. Saludos!

  12. Buenas. Al igual que Jose y Mariano me gustaría saber si está previsto que en los apartados ascenso y descenso (un triangulo con una flecha en subida y un triángulo con una flecha de bajada) en un futuro saldrá el tanto por cien y dejará de aparecer un guion-
    Si no es así, no tiene ningún sentido que aparezca. También podéis poner temperatura –
    Probabilidad de lluvia –
    No serviría de nada pero parecía mas completo. Estoy refiriéndome a la aplicación
    eBickeConnet

  13. Hola, hay alguna manera de bloquear la ebike con kiox? Es decir que sin kiox, no se mueva la ebike y por tanto, si la roban la tienen que arrastrar y no rodar.
    Gracias

    1. Sí claro, para ello está la función Lock. Se compra a parte y se asocia a tu cuenta de eConnect. De este modo registras tu ebike con tu display Kiox o Nyon y cuando lo tienes quitado, el motor no recibe electricidad. Si se conecta un display distinto, la ebike sigue bloqueada. Sólo tu display la desbloquea.

  14. Hola, no se como actualizar el Kiox…y en la aplicación connect me hace la gráfica de los ascensos y descensos pero en el apartado que pone ascenso y descenso no sale nada …

  15. Como Mariano Mayo, yo no puedo ver en la app connect los datos de ascenso y descenso. Aparecen ambos apartados pero desde siempre en blanco. Toda la demás información aparece correcta. Por qué pasa eso.? Gracias

  16. Me parece vergonzoso el kiox, su app ebike connect y la web de bosch, es la 3ª ebike con motor bosch que me compro y esta ultima fue por el display kiox pero la sorpresa fue cuando instale la basura de la app ebike connect, tuve que rezar para poderla conectar con kiox, una vez conectada entras y ves la miseria de app que solamente te dice el porcentaje de los modos de la ruta ruta que has hecho, y para esta basura me gasto 8000E? luego entras en la web de ebike connect y esta otra porqueria que te dice lo mismo que la app, que te gastes 9,99E para bloquear el motor, y las configuraciones de los modos como ya tienen todas las marcas de motores de ebike? que son para poner un Nyon? un Nyon que parece un ipad me voy a llevar al monte a practicar enduro? un nyon es para una bicicleta de paseo señores, y una bicicleta de paseo para que quiere modificar modos y las demas funciones?
    de verdad que a nivel informatico y tecnologico Bosch esta a años luz del resto de fabricantes. un saludo

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es un gran fallo comercial de Bosch!! Kiox debería ser el tope de gama para MTB, con TODAS las funciones a tamaño ultra compacto. Está muy desaprovechado y no merece la pena saltar del Purion. El Nyon bien para otras modalidades donde no interese el tamaño.

      1. Ojo, habrá que estar atentos al nuevo Nyon, porque lo han rediseñado y podría empezar a tener sentido todo esto del Kiox. Vamos a poder realizar una sesión de fotos y test en exclusiva de nuevo Nyon. Con suerte veremos si toda esta estrategia de Bosch empieza a cobrar sentido con la nueva familia de displays.

    1. Hola, no sabemos muy bien a qué te refieres, antes te salía y ya no te sale? En cualquier caso el Kiox está pensado como display compacto y no muestra tanta información en detalle en la pantalla. Sí que lo registrará en tu cuenta de ebike connect que tengas asociada, pero no podrás verlo en tiempo real. Para funciones de navegación y mediciones más completas está el Nyon, que es mucho más potente en ese sentido.

  17. Mi kiox no lee la carga de la batería ni acciona el motor de ayuda. Tampoco señala batería cargando. Se trata de una Wild FS, bicicleta nueva con 2 meses que no puedo llevar al taller por el confinamiento. No sé si hay algo que yo pueda hacer mientras tanto. Gracias

    1. Hola, ¿el problema desde cuándo te ocurre? ¿Te traía la ebike ya el Kiox o se lo instalaste tu? Si lo instalaste tu ¿qué display tenías antes?. ¿Camabiaste todo el cableado?. Sería interesante saber con detalle cómo ha sido el proceso hasta que te ha surgido el problema, para determinar dónde está el fallo. Siempre puedes llamar al servicio técnico o atención al cliente que tenga la marca Wild. Seguro que ellos enseguida te podrían decir si es un problema de compatibilidad o del software del motor de tu bici.

  18. Buenas, quería saber si se puede reparar un display bosch kiox por una caída que sufrí, los daños son en la carcasa y la pestaña que ayuda a sujetarlo, si es posible donde tengo que dirigirme?, gracias y un saludo.

    1. Haz una pestaña a medida con placa de plástico y pegala.Yo lo hice así y la pegué con un pegamento de doble componente de la marca Pattex( 200kg/cm2) y quedó fuerte igual antes.

  19. La actualización a la versión 2.0.0.0 del Kiox ,se hace a través de la app o debe ser en un taller?
    Hoy he recibido mi ebike y viene con 1.0.0.0

    1. Todo se realiza a través del portal web y la App, con tu cuenta de eConnect de Bosch. En el manual del usuario del Kiox dice exactamente: «Las actualizaciones de software se transfieren en segundoplano desde la aplicación a la computadora de a bordo, tan pronto como la aplicación se conecta a la computadora de abordo. Una vez que una actualización se ha transferido completamente, esto se indica tres veces cuando se reinicia lacomputadora a bordo. Alternativamente, puede comprobar bajo si existe una actualización.»

    2. Si Bosch no permite configurar % de asistencia, al menos, en Kiox, estará en clara desventaja respecto a Yamaha, Shimano y Brose.
      Y a esto hay que sumar el famoso ruido de Bosch por un fallo de diseño de los trinquetes interiores que la marca está obviando por ahora.

      1. Hola, efectivamente Bosch sólo permite cierta personalización de los modos de asistemncia a través del Nyon. Su idea es muy clara, Nyon super comleto y muchas opciones, Kiox compacto, minimalista y rápido manejo. Puede ser visto como una desventaja respecto a otros fabricantes, pero normalmente las marcas toman decisiones según su público objetivo y deben apostar por algo concreto. Al final no existe el motor o fabricante perfecto, siempre hay que comprometer alguna función en pro de otra. Si quieres un motor fiable y con gran compatibilidad entre su línea de productos y baterías, pues Bosch será una buena elección. Si quieres uns completa personalización, quizá tengas que buscar alternativas. Respecto al ruido del motor, no sabemos muy bien a qué te refieres, ¿en qué generación de motor dices que es famoso ese ruído? ¿te refieres a los nuevos Performance CX Gen4 de 2020?

        1. Hola, ayer a mi se me bloqueo el motor, tengo el Sistema comprado de lock, deje mi teléfono olvidado en mi vehículo y al alejarme con la bicicleta, se me desconecto y al regresar por mi móvil ya no funciono más, dejo de asistir y marcar los datos en la pantalla de Kiox, la lleve a la tienda donde la compre y lo curioso es que la han enchufado en la diagnosis y no aparece ningún error, no entiendo que ha pasado. Ahora estoy sin bicicleta a la espera de ver que va a ocurrir. Me podrían ayudar

          1. Parece un fallo de sincronización en la cuenta que tienes de eConnect, entre tu ebike y el Kiox. Te recomendaríamos primero logearte en tu cuenta de eConnect y ver el estado de tu ebike, ver que dice la aplicación Lock y si te deja intentar sincronizarlo de nuevo. Si nada de eso funciona, entonces en el taller que se conectaron con un PC para hacer el Diagnóstico, deben poder abrir un caso que lo revisan los técnicos de Bosch directamente y responden con indicaciones para su solución. Suerte, ya nos contarás si lo pudiste solucionar.

    1. No parece que eso vaya a ser posible con el Kiox; ni tienen pensado implementarlo en el futuro. Según Bosch el Kiox se pensó para ser un display compacto y sencillo. Para más opciones y personalización de los modos ofrecen el Nyon y los futuros nuevos modelos de Nyon.

    1. Hola, si te refieres a realizar actualizaciones de software en el motor, me temo que sólo es posible a través del software de diagnóstico que suelen tener los talleres oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *