Saltar al contenido

Display Side Color de Panasonic: Dos en uno

Bedieneinheit Side Color Display für E-Bikes mit Antrieb von Panasonic

Con su sistema, Panasonic ha anunciado una nueva unidad de control para las E-Bikes. El Display Side Color, que ya está publicado en la página web, estará disponible alrededor de junio de este año, según el fabricante.

En Panasonic, menos es también más

El Display Side Color sigue la tendencia actual de las unidades de control de las E-Bikes, es decir sencillas y de tamaño reducido. Con esta unidad podrás controlar la asistencia eléctrica de la bicicleta sin que el manillar se vea desfigurado por grandes interruptores y pantallas. Combina las funciones de un mando a distancia con las de una pantalla.

Bedieneinheit Side Color Display für E-Bikes mit Antrieb von Panasonic

Nueva unidad de control: Display Side Color de Panasonico.

Las imágenes publicadas de antemano muestran que el Display Side Color es relativamente pequeño y compacto, y que está montado en el lado izquierdo del manillar. La diagonal de la pantalla mide unos 4,5 centímetros. La unidad se puede usar en todas las E-Bikes que tengan instalado un motor GX Power, GX Power Plus o GX Ultimate de Panasonic. Sin embargo, no hay compatibilidad con modelos anteriores.

Nueva interfaz inalámbrica

A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo desarrollo cuenta con una interfaz Bluetooth. Esto te da la opción de conectarte a Apps como Komoot y Strava. Si planificas las rutas con la ayuda de una de estas aplicaciones, puedes transferirlas a tu smartphone y las direcciones te serán indicadas en la pantalla del Side Color. La unidad de control también indica la distancia restante hasta el próximo cambio de dirección.

Panasonic Display Side Color vista de la navegación con Komoot
Display Side Color - Vista de la navegación con Komoot

El estado de carga de la batería se muestra permanentemente en la esquina superior derecha de la pantalla, y el nivel de asistencia se muestra en colores cambiantes en la esquina inferior derecha. Panasonic ha proporcionado un color distinto para cada nivel de soporte: El blanco significa apagado, el verde representa el modo «Eco», el azul simboliza el modo «Standard», el amarillo es sinónimo de modo automático y el naranja indica el nivel más alto «High».

Aparte de eso, en el display se pueden consultar los diversos valores en diferentes vistas de pantalla. En la vista que muestra la velocidad sólo se muestra un valor, en la vista del radio de alcance restante, por ejemplo, se muestran tres. Allí se puede ver el estado de carga en porcentaje, la autonomía prevista en kilómetros y, en la línea inferior de la izquierda, la velocidad de conducción actual.

Vista de las diferentes distancias en la unidad de control Side Color Display para E-Bikes con asistencia de Panasonic
Ejemplos de la aparición de tres valores ...
Vista de las diferentes velocidades en la unidad de control Side Color Display para E-Bikes con asistencia de Panasonic
... en el display: las velocidades en el trayecto.

Más funcional que sofisticado

En general, el Display Side Color tiene un diseño claro. La pantalla se encuentra a la derecha, mientras que a la izquierda hay dos teclas grandes con flechas, más una tecla estrecha y vertical. Ésta última es la tecla del menú. Se utiliza para seleccionar los diferentes modos en la pantalla. En el borde superior de la carcasa se encuentran los botones para encender y apagar la luz y para encender el sistema. Si tu E-Bike está equipada con los motores mencionados anteriormente y con una batería de cuadro, como alternativa puedes activar el sistema en la batería. Si la batería está totalmente integrada, la unidad de control es la única opción que tienes. En el borde inferior del Side Color se encuentra el botón para la ayuda de empuje.

La unidad de control es resistente al agua y al polvo con un grado de protección IPX5 y te ofrece las siguientes funciones:

  • Velocidad de conducción actual
  • Velocidad máxima
  • Velocidad media
  • Cuentakilómetros
  • Distancia de conducción restante (cuando se conduce con navegación)
  • Trayecto
  • Cadencia
  • Modo de asistencia
  • Indicación de la potencia del motor
  • Estado de carga de la batería

 

Puedes elegir uno de los diez idiomas disponibles para la utilización del dispositivo. El Display Side Color puede cargarse a través de una conexión micro-USB.

Panasonic ha dotado de la siguiente lógica a los modos de conducción ya mencionados:

  • Off: Sin asistencia al motor, el display muestra todos los datos relevantes
  • Eco: Asistencia eficaz para los viajes de larga distancia
  • Standard: Soporte para cualquier tipo de terreno
  • Auto: Apoyo en función del par entrante del ciclista
  • High: Soporte máximo

Pocos usuarios

Nos queda por resolver la cuestión de dónde se podrá encontrar esta unidad de control. El mayor comprador de motores Panasonic, el fabricante suizo Flyer, no entra en juego. Éste instala sus propias unidades, llamadas FIT, y desarrolladas por la misma empresa. Sin embargo, los dos fabricantes Kelly’s y Leader FOX tienen bicicletas eléctricas con sistemas Panasonic en sus gamas. Así que ésta podría ser una posibilidad. El precio del Display Side Color aún no se conoce. Incluso cuando se le pregunta, Panasonic todavía no facilita el precio de venta al público recomendado.

 Imágenes: Panasonic Industry Europe GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *