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Harley Davidson deja de lado su sonido característico para la construcción de E-Bikes

E-Bike Serial 1 von Harley Davidson

Harley Davidson es una de las marcas de bicicletas más antiguas del mundo. Muy bien, eso suena un poco exagerado. Pero es una realidad que esta gran marca estadounidense llevasae el espíritu de la bicicleta durante sus inicios. En el año 1903, el primer vehículo con tubo de escape atravesó las puertas de una pequeña tienda de la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Y el primer modelo, bautizado puertas adentro como Serial One, no era nada más que un motor de combustión interna prensado en el cuadro de una bicicleta. Incluso tenía pedales. Ahora, cuando Harley Davidson publica las fotos de la primera E-Bike bajo su empresa afiliada Serial 1 Cycle Company, resulta como una especie de regreso al pasado.

Harley Davidson se fija metas ambiciosas con la Serial 1

Por lo menos el fabricante es una gran figura histórica. Bajo el nombre de Serial 1, las bicicletas con asistencia eléctrica deberían conquistar el corazón de la gente en un futuro. Según Aaron Frank, director de marca Serial 1, esta gente serán en primera línea fans de Harley Davidson, aunque en este caso no tenga nada que ver con motos. «Cuando en 1903, Harley-Davidson condujo por primera vez una bici motorizada, fue un hecho que revolucionó el mundo por completo. Inspirados por la visión de los fundadores de la Harley-Davidson, esperamos que la bicicleta eléctrica Serial 1 cambie una vez más la forma en que se mueven las personas que van en bici y los entusiastas del ciclismo», dijo Frank.

Así pues, desde finales de octubre hay una marca, que ahora se presenta digitalmente en la red con apariencia de E-bike. Sin embargo, lo que se puede ver allí, probablemente sólo sea una aproximación de lo que la bicicleta Serial 1 acabará siendo la próxima primavera. Antes del lanzamiento de la nueva marca, Aaron Frank explicó en una entrevista con la revista estadounidense Forbes que se trata de un homenaje al diseño tradicional de Harley Davidson. En cambio, lo que se lanzará en 2021 será más similar a los estudios presentados en la feria de motocicletas EICMA de Milán en 2019.

E-Bike-Prototypen von Harley Davidson auf der EICMA 2019 in Mailand

Prototipos de Harley Davidson en la EICMA 2019 de Milán

Equipo de alta calidad a un precio razonable

Y decimos que lo que podemos ver por ahora es solo una aproximación de lo que la E-Bike va a llegar a ser, ya que por ningún lado se mencionaron los detalles técnicos de la Serial 1. Sin embargo, para los próximos modelos se revelan algunos detalles sobre el equipo, como por ejemplo sobre el motor central, que probablemente esté disponible en distintas variantes, una que cumple con las normas de la UE y otra aprobada para las normas de los Estados Unidos. También la batería integrada en el cuadro, así como las luces delanteras y traseras, también integradas, formen parte del equipamiento. Forbes sospecha lo mismo respecto a la transmisión por correa.

 

Mientras que la bici usada para el lanzamiento de la marca se ve más como una bicicleta playera o Cruiser que como una Harley Davidson, la gama en su totalidad acabe siendo probablemente mucho más deportiva. Forbes también hace un pronóstico en términos de precio. La revista espera que en el mercado estadounidense la empresa pida una suma de dinero que iría entre 2.500 y 5.000 dólares.

Los rumores sobre está bicicleta eléctrica están a la orden del día, sino que Harley Davidson también dejó otras preguntas importantes sin responder. Por ejemplo, es seguro que el constructor de las motocicletas estará a cargo del diseño de las E-Bikes. Pero la producción será subcontratada, con un socio que aún no ha sido nombrado.

E-Bike Serial 1 benannt nach dem ersten Motorrad "Serial One" von Harley Davidson

Encuentro de épocas: Al frente, el único ejemplar hasta el momento de Serial 1 y en la parte de atrás, la moto que le ha dado el nombre de «Serial One» a la marca de Harley Davidson.

Beneficiarse del Boom

El anuncio de Harley Davidson de expandir su propio campo de negocios no es inesperado. La compañía ha estado filtrando información sobre sus propios desarrollos y proyectos durante años. Además, en Estados Unidos el mercado de las Pedelecs y de las bicicletas eléctricas también está en auge. Según la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros, los EE.UU. habrán importado alrededor de 270.000 E-Bikes en 2019. A finales de este año, este número podría haberse más que duplicado. Diversas asociaciones de la industria también prevén nuevos aumentos en las cifras de ventas en Europa y Asia en 2020.

Por lo tanto, la demanda está garantizada. Veamos cómo contribuirá Serial 1 en estas cifras y si cumplirá con las expectativas. Pronto lo sabremos y aquí te vamos a informar.

 

Imágenes: Serial 1 Cycle Company

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