Saltar al contenido

Abus One Key: Una llave, para abrirlas todas

Abus Imágen de inicio

¿Qué es a veces pesado, ruidoso y verdaderamente molesto? Exactamente, un manojo de llaves. Pero lo que más molesta no suele ser el propio manojo de llaves. Es más bien la multitud de llaves que se cuelga de él lo que pone a prueba nuestra paciencia. A veces pasa una eternidad hasta que tenemos la que necesitamos en nuestras manos. ¡Qué bien se sentiría poder utilizar más cerraduras con menos llaves! Probablemente Abus también lo pensó, y afortunadamente tomó medidas. One Key es la respuesta de la empresa a este problema cotidiano.

Si se observa con más detenimiento, no es de extrañar que Abus, en particular, se haya dedicado a este tema. Los empleados del especialista en protección contra el robo de bicicletas seguramente manejan miles de cerraduras y llaves todo el tiempo. Sin duda, se necesita una buena dosis de paciencia para mantener una visión clara en todo momento.

Un puñado de llaves más rápido al alcance

A menor escala, puede encontrarse rápidamente con esta situación en una E-Bike. Si la batería es extraíble, el compartimento de la batería está asegurado con un candado. Llave número uno. Es posible que la bicicleta tenga un candado integrado en el cuadro o que se utilice un candado diferente. Llave número dos. Los más escépticos se sienten más cómodos con un segundo candado de bicicleta. Llave número tres. Para conseguir una mayor autonomía, las segundas baterías ya no son una rareza. La llave número cuatro. Además, es posible que algunos de ustedes utilicen más de una bicicleta eléctrica, lo que hace que haya aún más llaves.

Candados para bicicletas y baterías Abus - One Key
Una llave para tres candados o más - no es un imposible gracias a Abus One Key.

Sin embargo, una sola llave también podría ser suficiente para este escenario. Abus lo hace posible con su opción One Key. En este caso, la misma llave sirve para los cilindros de varios candados de bicicleta y para varios compartimentos de batería. Vale, pero ¿cómo funciona eso? Cada llave de una cerradura de Abus tiene su propio código de llave. Dependiendo de la cerradura, se trata de una combinación de cuatro a siete dígitos de números o números y letras. Este código contiene, entre otras cosas, la información sobre el tipo de cilindro que puede ser bloqueado con ella. Si los candados de las bicicletas tienen el mismo tipo de cilindro o candado de bicicleta y de batería, pueden utilizarse todos ellos con la misma llave.

Tarjeta de códigos
Tarjeta de códigos para las llaves de bicicleta de Abus

Práctico, práctico

Pongamos un ejemplo para ilustrar cuál es la ventaja en la práctica. Supongamos que compra una E-Bike con batería extraíble, pero todavía no tiene un candado de bicicleta adecuado. Entonces, puede conseguir uno de la gama Abus que funciona exactamente con el mismo tipo de cilindro de cierre que el del compartimento de la batería de la E-Bike. Los candados más habituales para las E-Bikes son los de cilindro plus. Por lo tanto, el código de la llave debe ser un número de seis dígitos. Puede utilizar este código en la tienda donde adquirió la cerradura. El distribuidor autorizado o la tienda en línea transmitirán el pedido especial a Abus. En un periodo aproximado de tres semanas, el candado estará listo y podrá recogerlo o pedir que se lo envíen.

No hay límite en el número de cerraduras que se pueden hacer para la misma llave. El tipo de cerradura también puede variar. Cerradura en U, cerradura de cable, cerradura plegable, cerradura de marco, etc.: todo es posible. Lo fundamental es que todas ellas se basen en el mismo tipo de cilindro de cierre. No hay que decidirse muy rápido. Existe la posibilidad de realizar cierres adicionales incluso años después de la compra.

La cosa también puede funcionar al revés. Puede que algunos tengan ya un candado de gran calidad y prefieran tener el cilindro correspondiente en su E-Bike. En ese caso, puede solicitar la cerradura con el código de la llave. O simplemente quiere otra cerradura sin una nueva llave. También es posible.

Actualmente, Abus ofrece la opción de la llave única para los siguientes cuatro tipos de cilindros diferentes:

  • XPlus = tecla con punta redondeada, el código de la tecla comienza con una X
  • Plus = llave con punta aplanada, el código de la llave comienza con un número
  • EC = llave con rebajes redondos
  • A00 = llave con bit de clave de un solo lado, el código de la llave comienza con A00
Llave con cilindro XPlus
Llave con cilindro XPlus
Llave con cilindro EC
Llave con cilindro EC
Llave con cilindro plus
Llave con cilindro plus
Llave con cilindro A00
Llave con cilindro A00

Un público potencial muy amplio

El sistema One Key podría ser interesante para muchos usuarios de bicicletas eléctricas. Al fin y al cabo, Abus colabora con los principales fabricantes de transmisiones, como Bosch, Shimano y Brose. Estos, a su vez, son utilizados por innumerables fabricantes de bicicletas. Así que si su manojo de llaves le parece demasiado pesado, compruebe si su candado de la batería o de su bicicleta es de la marca Abus 😉 .

Abus incluso se compromete a ayudarle si no encuentra el código de la llave. Su llave aún puede ser leída por un distribuidor especializado. En caso de que se trate de uno de los cuatro tipos de cilindros mencionados, también podrá beneficiarse de las cerraduras con duplicado.

Cerraduras de bicicleta seleccionadas con la función «One Key» (una llave)

Cerraduras para compartimentos de baterías con opción de One Key

Imágenes: Abus August Bremicker Söhne KG

2 comentarios en «Abus One Key: Una llave, para abrirlas todas»

    1. ¡Hola Maria!

      Para solicitar una nueva llave, puedes realizar el pedido directamente desde nuestra tienda en línea. Por favor, asegúrate de incluir en los comentarios el número de tarjeta Abus que te fue entregado al momento de comprar tu ebike. Si necesitas más detalles o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *