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Temporada 2024: Bicicletas E-Gravel de Bergamont con una segunda oportunidad

Las Gravekbikes llevan años corriendo con bastante éxito en Bergamont. Sin embargo, esta afirmación viene con una limitación importante. Sólo se aplica a los modelos sin asistencia eléctrica. El primer intento del fabricante de trasladar el impulso al segmento de las eBikes terminó de forma un tanto inesperada en la temporada del 2022. Ahora, el fabricante se da una segunda oportunidad.

1.Bergamont E-Grandurance: ¿Nuevo motor, nueva suerte?
2.Bergamont E-Sweep Adventure: Un tipo especial de bicicleta urbana.

1.Bergamont E-Grandurance: ¿Nuevo motor, nueva suerte?

Poco interés de los compradores. Algunos problemas técnicos con el entonces Fazua Evation 1.0. La primera E-Grandurance no fue un éxito. Llámenlo convicción, un ojo atento a la competencia o terquedad de la Alemania del Norte. En cualquier caso, Bergamont no abandona la idea de la E-Grandurance y relanza la gama de modelos para la temporada 2024.

La diferencia más importante con las bicicletas anteriores es sin duda el cambio de Fazua a TQ. Con la Solace eRide, su hermana mayor Scott ya ha demostrado lo bien que la HPR50 puede adaptarse a una bicicleta E-Gravel. La combinación del pequeño tamaño, el peso total de sólo 3,8 kilogramos y la potencia con un par de 50 Nm es una combinación perfecta para una eBike interesada en atraer a la clientela deportiva.

Extremadamente versátil

Sin embargo, a la hora de diseñar la gama de modelos, Bergamont no sólo hace hincapié en el aspecto del rendimiento. Siempre resuena la idea del ciclismo cotidiano, que debe abarcar algo más que las dos o tres horas de diversión en bicicleta lejos de las carreteras asfaltadas. Las bicicletas mínimamente equipadas conviven tranquilamente con las que te protegen de la suciedad con el guardabarros, cuyas luces te indican el camino en horas con escasa luz y cuyos portaequipajes te quitan voluntariamente 20 kilos de encima.

 

Tija de sillín retráctil como punto de venta exclusivo de la Bergamont E-Grandurance Elite

Incluso en el contexto de un concepto así, la decisión a favor de un sistema de propulsión como el TQ HPR50 parece perfectamente comprensible. Sus tres modos de conducción Eco, Mid y High pueden personalizarse a través de la app. También puedes guardarlos en diferentes perfiles. Por ejemplo, podrías crear una característica de motor para el uso diario y otra para tus momentos de ocio, cuando tengas ganas de realizar más actividad física.

¿Ligero o ultraligero como una pluma? ¿Todoterreno o especialista?

Los diferentes modelos de la E-Grandurance mencionados anteriormente se presentan en un total de cuatro versiones. Dos de ellas se basan en un cuadro de carbono, la E-Grandurance RD Expert y la E-Grandurance Elite. La E-Grandurance RD 8 y la E-Grandurance 7, en cambio, están fabricadas en aluminio. Se pueden diferenciar según la adaptación al uso diario, la línea entre el RD Expert y el RD Expert 8 por un lado, y por el otro la E-Grandurance Elite y la E-Grandurance 7. RD significa Randonneur y significa que el equipamiento incluye un sistema de iluminación instalado permanentemente, un portaequipajes y un guardabarros. La E-Grandurance Elite y la E-Grandurance 7 ruedan sobre neumáticos Schwalbe G-One Bite Evo, mientras que los otros dos modelos, Schwalbe G-One Speed y Schwalbe G-One Allround, ofrecen un compromiso entre superficies firmes y sueltas.

En cuanto al cambio y los frenos, los conceptos no son tan diferentes. El plato, el desviador trasero, el cassette de once y doce velocidades respectivamente, la palanca de cambios y los frenos proceden de la línea GRX de Shimano. En términos de calidad y, por lo tanto, de precio, existen las gradaciones habituales. Sin embargo, Bergamont apuesta por el cambio mecánico. En todas las bielas se monta un solo plato. Junto con el soporte del motor, esto debería ser suficiente para hacer frente a las grandes subidas. En el lugar donde normalmente se encuentra el desviador, Bergamont prefiere instalar una guía de cadena especial. Su objetivo es evitar que la cadena se salga cuando el terreno se vuelve accidentado.

Línea de cadena

Para los modelos con cuadro de carbono, puedes elegir la talla adecuada para ti: S, M, L y XL. Bergamont fabrica incluso una versión XXL adicional de los cuadros de aluminio. En cambio, los colores son muy limitados. La E-Grandurance RD Expert, la E-Grandurance RD 8, la E-Grandurance Elite y la E-Grandurance 7 sólo están disponibles en un color.

Llamativo diseño de la horquilla de carbono

Detalles técnicos de la Bergamont E-Grandurance para la temporada 2024

  • Variantes: E-Grandurance RD Expert, E-Grandurance RD 8, E-Grandurance Elite, E-Grandurance 7
  • Cuadro: Ultra lite HSC Carbono, Ultra lite AL-6061
  • Horquilla: BGM allroad carbono
  • Motor: TQ HPR50, 250 W, 50 Nm
  • Batería: TQ 360 Wh
  • Pantalla: TQ OLED
  • Transmisión: Shimano GRX 820, Shimano GRX 812
  • Frenos: GRX 820, GRX 400
  • Peso: n.d.
  • Peso total máximo autorizado: n.d.
  • Precio: desde 4.799 euros
  • Colores: Shiny Flaky Silver, Matt Flaky Beige, Clearcoated Raw Carbon, Shiny Rainy Green

2. Bergamont E-Sweep Adventure: una bicicleta urbana especial

A primera vista, podría pensarse que Bergamont está creando un competidor interno de la E-Grandurance con la E-Sweep Adventure. Sin embargo, un examen más detallado no confirma esta sospecha. Esto se debe principalmente al cuadro de la E-Sweep. Está diseñado para circular por la ciudad y, por lo tanto, es menos adecuado para circular fuera de la carretera. Por supuesto, la diferencia que resalta a la vista entre la E-Sweep Adventure y la E-Sweep Sport o la E-Sweep Tour es el manillar de carreras, que automáticamente te coloca en una posición diferente sobre la bicicleta.

En su lugar, este modelo invita a un estilo de conducción más relajado y menos orientado al rendimiento. El Mahle X35+ colocado en el buje de la rueda trasera es 10 Nm par menos que el HPR50 de TQ. Su comportamiento de reacción es diferente al de un motor central. El motor de la rueda trasera simplemente se encuentra en desventaja en cuanto empiezas a subir largas y empinadas subidas o a rodar por el bosque a gran velocidad.

La Bergamont E-Sweep Adventure

Objeto de diversión para el camino

Pedalear en una E-Sweep Adventure se convierte en un verdadero objeto de diversión. Con su aceleración enérgica y la suavidad con los componentes de cambio, debería tener sus fans entre aquellos que aprecian la sensación de un manillar de carreras en el tráfico urbano y también les gusta conducir de forma aerodinámica. El fabricante ha optado por un juego de bielas con dos platos para que puedas seguir avanzando rápidamente por encima de una velocidad de 25 km/h sin asistencia del motor. Junto con los once piñones del cassette, esto ofrece muchas opciones para una conducción eficiente.

Detalles técnicos de la Bergamont E-Sweep Adventure para la temporada 2024

  • Cuadro: Ultra ligero AL-6061
  • Horquilla: Sweep Alloy
  • Motor: Mahle X35+, 250 W, 50 Nm
  • Batería: Mahle DT integrada , 250 Wh
  • Unidad de control: Mahle iWoc One
  • Transmisión: Shimano GRX 812
  • Frenos: GRX 400
  • Peso: n.d.
  • Peso total máximo autorizado: n.d.
  • Precio: 3.999 euros
  • Color: Matt Olive Black

 

Imágenes: Bergamont Fahrrad Vertrieb GmbH

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