• Actualmente, puede haber retrasos en el envío y en el servicio al cliente. Más información
Montaje incluido
10 años de experiencia
Asesoramiento profesional

Transporte y protección del cuadro

Transporte seguro de la E-Bike

Las posibilidades de transportar bicicletas eléctricas en distancias cortas o hasta el centro de vacaciones son cada vez más diversas. Sin embargo, cuando se trata de transporte de bicicletas con componentes electrónicos, hay que tener un cuidado especial. No sólo son más pesadas que las bicicletas sin tracción eléctrica, sino que también tienen componentes sensibles que necesitan ser protegidos. Sin embargo, muchos conductores de e-bike no quieren prescindir de su propia bicicleta cuando viajan. Ese no tiene que ser el caso.

Las bicicletas eléctricas imponen exigencias especiales a los sistemas de transporte en vehículos. Las e-bikes modernas pueden pesar un poco más, una media de 25 kilos. Por lo tanto, primero debe conocer y considerar la máxima carga del techo del coche (normalmente 50 kilos) y el portabicicletas en la parte trasera del vehículo (alrededor de 30 kilos). La fijación de los sistemas convencionales para el transporte en bicicleta también tiene sus límites. Aquí no sólo el peso adicional juega un papel. El cuadro y la distancia entre ejes de las bicicletas eléctricas también suelen ser más grandes. Aparte del hecho de que se necesita mucho esfuerzo para conseguir que la e-bicicleta en el techo del coche. Por lo tanto, sólo se tienen en cuenta los portaequipajes que se encuentran en el acoplamiento del remolque y que son capaces de cumplir los requisitos especiales del transporte de bicicletas en línea. Tal vez hasta tengan una rampa.

¿Qué debo tener en cuenta al transportar una bicicleta eléctrica?

En general se recomienda siempre retirar la batería y el ordenador de a bordo y guardarse de forma segura antes de iniciar el viaje, siempre que sea posible.

En el caso de que la e-bike no se transporte en el coche, sino en el tren, por ejemplo, es esencial planificar por dónde pueden tener que pasar las escaleras o las entradas estrechas. Aquellos que no pueden llevar la bicicleta por sí mismos están en desventaja aquí. Las bicicletas eléctricas no se pueden llevar en los aviones de pasajeros, ya que las baterías se consideran mercancías peligrosas. Bajo condiciones estrictas es posible enviar bicicletas eléctricas por vía aérea. Si encarga un servicio de transporte o de paquetería, debe aclarar con antelación la seguridad del transporte de la bicicleta electrónica y las precauciones que se tomarán para evitar daños.

Transporte de bicicletas en la lluvia

Para proteger la bicicleta y los componentes sensibles durante el transporte bajo la lluvia, hay prácticas fundas protectoras o cubiertas que protegen la batería y las conexiones de la humedad. Si su coche tiene un interior con una altura mínima de 80 centímetros, la e-bicicleta también puede ser transportada en el coche. Para evitar que la bicicleta se convierta en un peligro para los ocupantes o se dañe durante un frenado brusco, debe estar asegurada con correas de tensión suficientes. Nada se interpone en el transporte de bicicletas en el interior del vehículo.

Últimos vistos
Boletín de noticias Abonarse
Déjenos una reseña