Normativa sobre baterías

La mayoría de bicicletas eléctricas y accsesorios que puede comprar en nuestra tienda online EBIKE24.es utilizan pilas o baterías incluidas en el paquete de envío. En relación con la venta de estas pilas y baterías, estamos obligados como un distribuidor a informar a nuestros clientes de las siguientes medidas:

Por favor deshágase de sus baterías antiguas tal y como exige la legislación vigente (Real Decreto 710/2015). Los usuarios finales o poseedores estarán obligados a entregar las pilas, acumuladores y baterías usados que posean conforme a las prescripciones de recogida establecidas en los artículos 10 y 11, en los correspondientes puntos de recogida selectiva, en los establecimientos de los distribuidores o vendedores, o a gestores de residuos debidamente registrados, para su correcta gestión de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto.

Prohibido tirar baterías a la basuraDebido a esta normativa encontrará el símbolo con el contenedor de basura tachado impreso en todos los cartones o embalajes de las baterías. Así mismo también encontrará los símbolos de productos químicos contenidos, como Cadmio (Cd), Plomo (Pb) o Mercurio (Hg) y siempre que éstos se encuentren en concentraciones elevadas.    

También se le notificará esta información en los documentos de compra  que recibirá cuando realice un pedido en nuestra tienda online. Además podrá encontrar toda esta información y otras instrucciones adicionales y/o específicas para cada producto, incluidas en el libreto de instrucciones del fabricante.

Las baterías que haya adquirido a través de nuestra tienda online podrá enviárnoslas de vuelta una vez haya finalizado su vida útil a la siguiente dirección:

Elektrofahrrad24 GmbH
Michael Huhn
Emilienstrasse 20
01139 Dresden
Alemania