Saltar al contenido
Neue E-Bikes von Giant für die Saison 2023

Nuevas E-Bikes Giant 2023, presentación por etapas

Sin llamar demasiado la atención, Giant también ha empezado a mostrar sus novedades para la temporada 2023. Las nuevas E-Bikes para niños y niñas, la Giant Talon E+ 24/26 y la Liv Talon E+ 24/26, dieron el pistoletazo de salida. Ahora el fabricante añade una versión de lujo a su serie de modelos Trance X Advanced E+.

Con un precio de 12.799 euros, la Giant Trance X Advanced E+ LTD no puede llamarse de otra manera. El hasta ahora modelo superior de la serie, la Giant Trance X Advanced E+ 0, cuesta 4.000 euros menos. Con un cuadro de carbono, la Trance X Advanced E+ forma parte de la gama de Giant desde hace tan sólo un año. Es el equivalente más deportivo de la Giant Trance X E+, cuyo cuadro es de aluminio.

E-Bike Giant Trance X Advanced E+ LTD
Giant Trance X Advanced E+ LTD para la temporada 2023

A tope de energía

Así que la pregunta es, ¿qué argumentos se utilizan para justificar el elevado recargo de la la Giant Trance X Advanced E+ LTD? En primer lugar, destaca su batería, completamente nueva. La EnergyPak 800 será la nueva batería estrella del fabricante para la temporada 2023. Pensando en los desarrollos posteriores, se cambiaron las celdas del tamaño 21700, utilizadas hasta ahora, por las del tamaño 227000. La nueva generación sigue siendo de Panasonic. Según Giant, es superior a su predecesora en términos de gestión del calor y resistencia. Gracias a un diseño más compacto, el peso, de 4,4 kilogramos, pudo mantenerse bajo. Las pruebas realizadas por Giant han demostrado que, en condiciones óptimas, se pueden alcanzar 280 ó 290 kilómetros de radio de alcance con una sola carga de la batería. Esto supone unos 100 kilómetros más que con la EnergyPak 625, instalada en las otras bicicletas de la serie de modelos.

Nueva batería Giant Energypak 800
Nueva batería Giant Energypak 800

Sólo los mejores componentes

El siguiente extra, cómodo pero también bastante caro, es la integración del cambio electrónico. Para los demás modelos, Giant utiliza los productos Shimano. En cambio, en el nuevo modelo superior, se optó por Sram. Su versión AXS garantiza una precisión y velocidad óptimas en el cambio de marchas. Al mismo tiempo, reduce el mantenimiento en el uso diario. A cambio, sólo hay que cargar las baterías del desviador trasero y de las palancas de cambio. La experiencia demuestra que esto es suficiente una vez al año.

Control electrónico Fox E-Live Valve para todo el sistema de suspensión
Control electrónico Fox E-Live Valve para todo el sistema de suspensión

Con el elegante juego de manillar y potencia, Giant también mejora claramente el Cockpit. Gracias a los pocos cables que lo rodean, tiene la apariencia de ser una sola unidad. El aspecto deportivo se ve reforzado por el ahorro de algunos gramos de peso, ya que la unidad también está hecha de carbono.

Tubo inferior con espacio para portabidón o batería adicional
Tubo inferior con espacio para portabidón o batería adicional

Kashima en el cuadro

La tija de sillín y el juego de ruedas de Zipp también están un paso por delante de los modelos ya existentes. Desde nuestro punto de vista, la pintura de la Giant Trance X Advanced E+ LTD merece una mención especial. El acabado de pintura negra metálica está acompañado de color bronce. Dado que su color recuerda al revestimiento Kashima de los elementos de suspensión de la casa Fox, Giant llama a esta versión Kashima Flake. El cassette y la cadena también brillan en un color similar, por lo que el aspecto general es bonito y coherente.

Por lo demás, esta bicicleta de Trail viene con las tecnologías que de serie de la Trance X Advanced E+ de Giant, es decir, la función Flip-Chip para cambiar la geometría del cuadro, el sistema de suspensión Fox E-Live Valve, con el que la horquilla de suspensión y el amortiguador trasero se ajustan automáticamente al terreno por el que se circula, o el motor Giant SyncDrive Pro2 con su par motor de 85 Newton metros.

Motor Giant Syncdrive Pro2
Motor Giant Syncdrive Pro2
RideControl Go para indicar el modo de conducción y la capacidad de la batería
RideControl Go para indicar el modo de conducción y la capacidad de la batería
Toma de carga cerca del pedalier
Toma de carga cerca del pedalier
Seleccionar el modo de conducción deseado a través de RideControl Ergo 3
Seleccionar el modo de conducción deseado a través de RideControl Ergo 3

Características de Giant Trance X Advanced E+ LTD

  • Cuadro: Advanced-grade composite
  • Motor: Giant SyncDrive Pro2
  • Batería: Giant EnergyPak 800
  • Unidad de control: Giant RideControl Ergo 3
  • Display: Giant RideControl Go
  • Horquilla de suspensión: Fox 36 Factory E-Live Valve
  • Transmisión: Sram XO1 Eagle AXS
  • Frenos: Sram Code RSC
  • Peso: 23 kg (Talla de cuadro L)
  • Peso total máximo permitido: 156 kg
  • Preis: 12.799 euros

Imágenes: Giant Deutschland GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACH OBEN