Eurobike: Novedades eBike 2020

Eurobike: Novedades en eBikes 2020

Eurobike: Novedades eBike 2020

En la Eurobike de este año se presentaron numerosas novedades del mundo eBike. Por supuesto que ya has leído alguna de ellas en nuestro blog, pero en este artículo te ofrecemos una visión general de los desarrollos que se están llevando a cabo actualmente.

  1. Eurobike 2019 como feria de movilidad
  2. Bosch, Yamaha & Co – Motores y baterías 2020
  3. Nuevos modelos E-MTB 2020
  4. E-Cargobike como sustituta del coche
  5. La última tendencia: eBikes SUV
  6. Smarter Service – Accesorios y complementos

Eurobike 2019 como feria de la movilidad

Desde hace tiempo, la Eurobike ha dejado de ser una feria de bicicletas para transformarse cada vez más en una feria sobre la movilidad. En los próximos años, esperamos una cartera cada vez más amplia de productos y fabricantes más allá de la industria de la bicicleta. Nos alegramos especialmente sobre el auge de las E-Cargobikes, un desarrollo que hemos previsto desde hace mucho tiempo y que ahora acogemos con los brazos abiertos.

En general, la abundancia de bicicletas con motor eléctrico en la Eurobike crece. Hace unos años todavía éramos ridiculizados como pioneros en el campo de la movilidad eléctrica. «¡Nadie querrá montar en una bicicleta de montaña motorizada!». En 2019, la bicicleta eléctrica se ha convertido en una compañera cotidiana para muchos ciclistas. Las discusiones políticas y ecológicas se han intensificado en los últimos meses. Es decir que la bicicleta va a sustituir cada vez más al coche en un futuro, pero para eso debe cubrir diferentes ámbitos de uso, ya sea como bicicleta eTrekking, bicicleta de grava o bicicleta de carga. Así que la variedad de productos en la Eurobike de este año ha sido correspondientemente amplia.

Fotos: EUROBIKE Friedrichshafen 

Bosch, Yamaha & Co – Motores y baterías 2020

Por supuesto que los motores y las baterías de los principales fabricantes están en constante evolución. Bosch añade una Cargo Line y actualiza su popular Performance Line CX para hacerla aún más fuerte y eficiente, a la vez que más compacta y silenciosa. La capacidad de la batería aumenta hasta 625 Wh para los nuevos modelos Intube y el soporte DualBattery da la opción de añadir una segunda batería para una mayor autonomía. La máxima capacidad posible con Bosch DualBattery es de 1.250 Wh. Según Bosch, con el motor Performance Line CX es posible alcanzar una media de 160 km.

▶️ Más información sobre los motores Bosch Gen4 2020 + Video

▶️ Más información sobre la batería Bosch 625Wh

Bosch eBike 2020 | PowerTube 625

Mientras tanto, Yamaha está anunciando una nueva era en el accionamiento de la eBike y se está reforzando con dos nuevos motores: por una parte, el modelo superior PW-X2/SyncDrive Pro para una conducción de la eBike más natural y con la máxima potencia del sector BTT y por otra el motor Allround PW-ST, todoterreno y algo más ligero. El Quad Sensor System reconoce las condiciones actuales de conducción y ajusta la potencia del motor en consecuencia, mientras que el Automatic Support Mode selecciona convenientemente el modo de soporte correcto. Las baterías Yamaha están disponibles con 400-600Wh.

▶️ Más información sobre la nueva generación de motores Yamaha 2020

Nuevos modelos E-MTB 2020

Las E-MTB nunca habían estado tan presentes. Y, afortunadamente, también han dejado atrás la imagen del aficionado a la BTT perezoso. Las E-Mountainbikes se han vuelto más atractivas, ligeras y potentes. Ya en verano te presentamos las novedades más importantes de los fabricantes de eBike más destacados. Ahora nos gustaría repasar brevemente los 3 modelos principales de E-MTB para 2020:

La KTM Macina Prowler está actualmente en el rango más alto en cuanto a precio, pero también en cuanto a equipamiento. Por un precio de venta al público de 9.999€ adquirimos la primera E-MTB con cuadro de carbono, además de los mejores componentes: el nuevo motor Performance Line CX, la batería PowerTube 625Wh, el display Kiox de Bosch, el cambio eléctrico AXS de SRAM, al igual que las horquillas y los amortiguadores de Fox.

E-Bike ya disponible en nuestra tienda online: KTM Macina Prowler Sonic 2020 en EBIKE24.es

Giant presenta a la Reign-E: Con el motor SyncDrive Pro de Yamaha, el sistema de cambio SRAM XO1 Eagle AXS y los frenos de disco SRAM Code R, el modelo estrella 2020 de Giant sale al mercado. Hicimos un pequeño test de conducción y la Reign-E nos convenció por su comportamiento nítido en el cambio de marchas, sus ruedas de carbono ultrarrígidas y su diseño sublime en tonos dorados brillantes. Con la Range Extender (batería adicional), son posibles hasta 875Wh.

Esta eBike ya está disponible en nuestra tienda online: Giant Reign E+ 0 Pro 2020 en EBIKE24.es

El récord en autonomía lo mantiene Haibike: A partir de 2020, todas sus Hardtails y Fullys con motor Bosch estarán equipadas con el MRS Range Extender, que permitirá una ampliación de la batería hasta un máximo de 1.125Wh. Por supuesto, la empresa bávara continuará con su exitosa serie FlyOn en 2020, aportando un cuadro de carbono, una batería integrada de 630Wh, un faro delantero Skybeamer de 5.000 lúmenes y un potente motor de 120 Nm.

Encontrarás esta eBike en nuestra tienda online: Haibike XDURO Nduro 10.0 FLYON 2020 en EBIKE24.es

▶️ KTM Novedades E-Bike 2020

▶️ Giant Novedades E-Bike 2020

▶️ Haibike Novedaes E-Bike 2020

E-Cargobike como sustituta del coche

En las próximas semanas examinaremos más de cerca el tema de las E-Cargobikes y les presentaremos a nuestros modelos favoritos, además de que nos encontramos una y otra vez en la Eurobike de este año.

Durante muchos años, Riese & Müller fue el amo y pionero en el campo de las bicicletas de carga. Al popular modelo Load60 lo conocemos desde hace bastante tiempo, pero ahora se ha vuelto aún más cómodo y práctico. Las novedades son la transmisión por correa de bajo mantenimiento con cambio de Enviolo/Rohloff y el nuevo motor Bosch Cargo Line Cruise.

La Tern GSD es una eCargobike con múltiples combinaciones de accesorios: con banco trasero o quizá portabultos trasero y/o delantero, las posibilidades son innumerables. Hablando de Tern, debemos mencionar también a su versión HSD, que es del tamaño de una bicicleta normal y gracias a la cual las maniobras necesarias en el pasado serán historia. Todos los modelos Tern HSD  vienen con el mejor equipamiento de Bosch y, gracias a sus accesorios, sus combinaciones son similares a los de la GSD.

En nuestra tienda online encontrará a las eCargobikes Tern y sus accesorios: Tern 2020 en EBIKE24.es

La última tendencia: eBikes SUV

Algunos dicen que el término SUV es sinónimo de desperdicio de espacio y recursos. Otros que ofrece estilo de vida y mucho confort. Lo que los fabricantes pensaron al construir las eBikes SUV, no lo sabemos ? Éstas se instalan en algún lugar entre MTB y FatBike. Vemos su uso principalmente en el sector Off-road y más precisamente en tours de aventura. Para el uso diario en la ciudad, sin embargo, nosotros las encontramos algo sobredimensionadas, al igual que pasa con los coches SUV.

Riese & Müller lanza dos modelos: El Multicharger y el Superdelite. La Multicharger casi podría pasar por una Cargobike: Gran distancia entre los ejes de las ruedas, portaequipajes extra largo, grandes bolsas, espacio de almacenamiento adicional en la rueda delantera. La Superdelite, por su parte, se acerca un poco más a nuestra idea de aventura Off-road, con sus neumáticos de tacos anchos y un recorrido de suspensión de 140 mm. El basculante trasero ha sido re-diseñado para mayor comodidad y en la parte superior se encuentra el portaequipajes, llamativo y robusto, que convierte a la Superdelite en una auténtica mula de carga.

En la Eurobike 2019, muchas miradas se dirigieron también a la futurista SUV-EBike de Bianchi: guardabarros, luces, motor, batería, todo integrado. Los faros delanteros desaparecen en el tubo de dirección, las luces traseras se quedan en los tirantes, los guardabarros son casi invisibles en la parte delantera y trasera. El precio de venta al público del modelo más destacado con Shimano XTR, horquillas Fox Kashima e iluminación Lupine es de 10.490 €.

Smarter Service – Accesorios y complementos

La conexión en red con su propio smartphone y accesorios inteligentes marcará tendencia en las eBikes. La variedad de accesorios y complementos para las eBikes en la Eurobike 2019 fue por consiguiente amplia.

El tema de la autonomía es siempre crítico, y cualquiera que no haya instalado una segunda batería en su bicicleta eléctrica o que le pueda re-equipar un extensor de autonomía, debe llevarla consigo durante toda la excursión. En este artículo hemos presentado varias opciones de equipaje y transporte en la eBike. En la Eurobike 2019 los fabricantes presentaron algunos prácticos cambios.

Todo el mundo conoce las mochilas Deuter para bicicletas. Ahora Deuter presenta la E-Pocket, una pequeña bolsa para baterías que gracias al velcro, puede ser fijada al departamento para la bolsa de hidratación de la mayoría de las mochilas Deuter. La producción sostenible nos parece especialmente interesante: las E-Pockets están hechas de mochilas recicladas.

Desafortunadamente, las eBikes y las eCargobikes atraen a los ladrones. Con la nueva caja de alarma Abus Alarmbox, se les pasarán rápidamente las ganas de adquirirlas: la caja reacciona de forma inteligente a las vibraciones y movimientos alrededor de la eBike. Con el volumen auditivo de un martillo neumático, la pequeña caja de alarma debería sonar tan pronto como se aproxime el peligro. No la probamos en la Eurobike 2019, pero nos gusta creer que con ella, los ladrones pueden ser asustados con eficacia.

El sistema MCi de Magura no es un accesorio en el sentido estricto de la palabra, sino un concepto bien pensado que esperamos que encuentre muchos imitadores. Se trata del primer manillar completamente integrado, es decir, el recorrido del cable desaparece por completo dentro del manillar. El Cockpit se vuelve extremadamente ordenado y elegante. El nuevo sistema Magura ESTOP también estará disponible para los frenos de las bicicletas eléctricas: las eBikes más pesadas se detendrán aún más rápido, de forma más fiable y mejor.

You May Also Like

Transporta tu eBike de forma segura

Bateria Fazua Black Pepper Actualizacion

Fazua Black Pepper update

Coronavirus-Bicicleta-transporte-publico-

Desplazamientos en bicicleta durante y después de la crisis del Coronavirus

Patinete eléctrico

El auge de la micromovilidad está científicamente probado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *