Saltar al contenido

Novedades Bosch eBike 2020: Estos son los nuevos motores para eBike [VIDEO]

E-Bike con Bosch Performance Line

¿Qué motores Bosch para eBike le esperan en 2020? Además de mejoras en los sistemas motores anteriores, como Performance Line y Performance Line CX, Bosch también ha ampliado su gama: Cargo Line Cruise y Cargo Line Speed, especialmente para eBikes de carga. Presentamos todos los sistemas en detalle, incluyendo las especificaciones técnicas y la compatibilidad con otros componentes Bosch.

  1. Bosch Cargo Line Cruise
  2. Bosch Cargo Line Speed 
  3. Bosch Performance Line 2020
  4. Bosch Performance Line CX 2020 

La nueva Cargo Line – Potente motor para cargas pesadas

Durante mucho tiempo, las llamadas bicicletas de carga fueron un fenómeno excepcional, pero en los últimos años la tendencia se ha establecido y en muy poco tiempo se han convertido en una visión casi cotidiana. Están diseñadas para el transporte de grandes cargas y personas y, por lo tanto, son objetivo del mundo de la movilidad eléctrica. Por supuesto, los fabricantes están sujetos a esta tendencia y ofrecen soluciones para que las eCargobikes sean aún más cómodas. «Son ideales para la entrega de paquetes y alimentos, pero también para los viajes diarios al supermercado o al jardín de infantes», son conscientes en Bosch eBike Systems. Las Cargobikes son flexibles y respetuosas con el medio ambiente, lo que las convierte en una alternativa sensata de movilidad para el siglo XXI.

"Las eCargobikes son cada vez más populares en el tráfico del centro de la ciudad. Las áreas de aplicación son amplias, tanto en el sector privado como en el comercial. Queremos utilizar un sistema de accionamiento especialmente diseñado para estas bicis de carga y así promover aún más este desarrollo de estos vehículos y contribuir a aliviar el tráfico por carretera y a proteger el medio ambiente", afirma Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems.

Cargo Line Cruise – Transporte fácil y cómodo de cargas

Bosch está sacando una nueva línea de productos para el año 2020. La nueva Cargo Line está diseñada para facilitar y hacer más cómodo el transporte de cargas con la E-Cargobike. Esto es posible gracias a un potente motor que, independientemente de la carga, acelera de forma controlada.

Bosch ha diseñado la Cargo Line para bicicletas eléctricas de carga con un soporte de velocidad de hasta 25 km/h y con un peso de hasta 250 kg. Un par máximo de 75 Nm y un soporte de hasta el 400% hacen que la conducción con carga sea mucho más fácil, incluso a baja cadencia. Esto es particularmente ventajoso cuando se arranca en los semáforos o cuesta arriba.

Bosch Cargo Line Cruise Drive Unit
Bosch Cargo Line Cruise Drive Unit
Reichweite der Cargo Line Cruise mit DualBattery
Bosch Cargo Line Cruise Kompatibilität

El preciso control del motor y el concepto multisensor garantizan una experiencia de conducción óptima: el par, la velocidad y la aceleración se determinan con precisión en cada situación de conducción. Esto significa que la rueda de carga acelera en curvas y en superficies irregulares de forma muy controlada. El diseño compacto y ligero también garantiza un control estable. Potencia a pesar de la ligereza: La unidad motora con carcasa de magnesio pesa sólo 2,9 kg.

El vídeo comenzará directamente en la presentación del nuevo motor Bosch Cargo Line 2020

Presentación oficial Bosch Cargo Line 2020

Cargo Cruise Cargo Speed
Soporte hasta (km/h) 25 km/h 45 km/h
Tipo de cambio engranajes de buje y desviador engranajes de buje y desviador
Color del motor antracita/negro antracita/negro
Potencia nominal (W) 250W 350W
Potencia máxima (W) 400W 575W
Niveles de soporte (%) Turbo: 400 / Sport 240 / Tour: 140 / ECO: 60 Turbo: 400 / Sport: 240 / Tour: 140 / ECO: 60
Par máximo. (Nm) 65Nm 75Nm
Peso del motor (kg) 2,9kg 2,9kg
Tipo de arranque suave agresivo deportivo
Sensores par/velocidad/cadencia/aceleración par/velocidad/cadencia/aceleración

Bosch Cargo Line Speed para las S-Pedelecs de carga

Si quieres gozar de una potencia aún mayor, puede probar con el motor Bosch Cargo Line Speed. Los trabajadores en servicios de entrega, que suelen cubrir distancias largas, se van a alegrar. Incluso con cargas pesadas, la unidad motora soporta eficazmente velocidades de hasta 45 km/h. Los usuarios pueden conseguir grandes alcances en el modo DualBattery, que consta de un acoplamiento de dos PowerTubes 625 Wh que proporcionan hasta 1.250 Wh de energía.

Bosch Cargo Line Speed Drive Unit
Bosch Cargo Speed Reichweite
Bosch Cargo Speed Kompatibilität

Bosch Performance Line 2020 – El nuevo motor Bosch versátil para bicicletas deportivas

El objetivo de los nuevos motores para bicicletas eléctricas es que apenas dejen sentir la resistencia de los pedales. Con la actualización de la Performance Line en 2020, Bosch eBike Systems presenta un motor increíblemente versátil con características mejoradas: robusto, ligero y más silencioso.
El grupo objetivo son claramente todas las eBikes para deportes recreativos, trekking, trayectos de larga distancia y grandes Tours.

La nueva línea de motores Performance Line dispone de dos variantes, la Performance Cruise para bicicletas eléctricas de hasta 25 km/h y la Performance Speed para S-pedelecs de hasta 45 Km/h. La tracción funciona de forma dinámica y potente incluso a baja cadencia. Gracias al nuevo concepto de transmisión, tanto circulando con en el modo de asistencia al pedaleo apagado, como al alcanzar los 25 km/h límite, la resistencia del pedaleo es muy baja. Según promete el fabricante, la diferencia con una bicicleta convencional apenas debería ser perceptible.

Bosch Performance Line 2020 Reichweite
Bosch Performance Line 2020 Kompatibilität

Silencioso, ligero, robusto

Con 65 Newton metros de par, 2,9 kg de peso y hasta un 300 por ciento de soporte, la unidad motora Performance Cruise ofrece una experiencia de conducción deportiva muy natural. Incluso el terreno montañoso puede ser dominado fácilmente – la unidad soporta fácilmente las exigencias normales de las bicicletas eléctricas de Trekking y algunas eMTBs.

En la nueva Performance Line Speed de hasta 45 km/h, el par máximo es de 75 Newton metros, pero mantiene el peso de 2,9 kg. El soporte del motor alcanza el 340 por ciento. Ideal para largas distancias o rutas más exigentes. Este motor se basa en la cuarta generación de motores y está construido de forma idéntica al Bosch Performance CX.

El vídeo comenzará directamente en la presentación del nuevo motor Bosch Performance 2020

Presentación oficial del nuevo motor Bosch Performance 2020

Bosch PerformanceLine CX 2020 – Hecha a medida para las e-MTB de competición

El nuevo buque insignia de los sistemas de accionamiento de Bosch Ebike Systems y la novedad más esperada es el rediseñado motor Performance CX de 2020: ligero, compacto, así como extremadamente potente y eficiente. Bosch quiere cautivar con este nuevo motor a los riders más exigentes ofreciendo un sistema con una aceleración extremadamente potente y un soporte del 340 por ciento. De este modo, la nueva línea Bosch Performance Line CX de 2020 promete reaccionar de inmediato con la presión del pedal, pero garantizando a su vez un manejo y control ágil de la eMTB.

Gracias a la nueva carcasa de magnesio, el tamaño se pudo reducir hasta en un 50 por ciento respecto a su predecesor y con el ello el peso total, que al final es de 2,9 kg. Esto supone un paso más adelante para los fabricantes de bicicletas eléctricas de montaña BTT que están especialmente interesados en la integración total de los sistemas de transmisión y en las vainas inferiores cortas.

Bosch Performance Line CX 2020 Drive Unit
Bosch Performance Line CX 2020 Drive Unit
Bosch Performance CX 2020 Reichweite
Bosch Performance Line CX 2020 Kompatibilität

Bosch promete también en la gama Performance CX una sensación de conducción natural, incluso en modo apagado. Esto es posible a una tecnología multisensor que permite un comportamiento de respuesta aún más sensible de la unidad de accionamiento y garantiza un desarrollo constante de la potencia en un rango de cadencia muy amplio.

Además, combinado con el modo eMTB que ya se presentó la temporada pasada, se garantiza que el motor se comporte dinámicamente y de forma adaptada a cada conductor. Se mantiene la asistencia al pedaleo con cambios y ajustes automáticos, sin que el rider tenga que cambiar los modos de conducción manualmente.

El vídeo comenzará directamente en la presentación del nuevo motor Bosch Performance CX 2020

Presentación oficial motor Bosch Performance CX 2020

Soporte hasta (km/h) 25 km/h
Tipo de cambio desviador
Color del motor antracita/negro
Potencia nominal (W) 250W
Potencia máxima (W) 600W
Niveles de soporte (%) Turbo: 340/ eMTB: 140-340/ Tour: 120/ ECO: 50
Par máximo (Nm) 75 Nm
Peso del motor (kg) 2,9 kg
Tipo de arranque agresivo deportivo
Función de freno de pedal no
Reconocimineto de cambio
Tensor de cadena cambio trasero
Generador no
Engranaje delantero MTB 10 velocidades: 15 / MTB 11 velocidades: 16 / TREKKING: 18
Engranaje trasero depende del equipo
Sensores par/velocidad/cadencia

"Bosch es uno de los principales impulsores en el campo de eMTB y ha contribuido significativamente a este desarrollo con sus correspondientes productos. Ahora es el momento de dar el siguiente paso evolutivo. Con nuestra nueva línea Performance Line CX proporcionamos la mejor sensación de flujo ascendente. La CX seguirá siendo la primera opción para eMountainbiker" - Claus Fleischer, Bosch.

Novedades BOSCH Ebike ya disponibles en nuestra tienda online

4 comentarios en «Novedades Bosch eBike 2020: Estos son los nuevos motores para eBike [VIDEO]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *