Saltar al contenido
Neue E-Bikes von Bergamont für die Saison 2023

Mucha variedad en las nuevas E-Bikes Bergamont 2023

Tradicionalmente, Bergamont equipa la mayoría de sus E-Bikes con sistemas Bosch. Sólo en determinados modelos se puede encontrar una unidad diferente. Dos de las pocas excepciones han sido la bicicleta plegable Paul-E, con accionamiento Shimano, y la bici de gravel E-Grandurance, con accionamiento Fazua Evation. Pero Bergamont se ha despedido de Fazua en esta temporada 2023. Eso ha dejado un vacío, principalmente entre las E-Bikes deportivas, que se cubre ahora con el motor de buje trasero X35+ de Mahle. Esto y las actualizaciones de los accionamientos Bosch son dos de los puntos centrales en los que el fabricante ha trabajado para 2023.

1. Bergamont E-Sweep: A buen ritmo por la ciudad
2. Bergamont Hans-E y Bergamont Hans-E LT: Pequeñas con un gran potencial
3. Entrada del Smart System en las E-Bikes de carga
4. Bergamont E-Trailster: Deporte y turismo en uno
5. Bergamont E-Revox: Nuevo sistema de accionamiento y más opciones
6. Bergamont E-Horizon FS: Para recorridos con algún bache
7. Bergamont E-Horizon: Coexistencia entre lo viejo y lo nuevo
8. Bergamont E-Ville: Sensación de bienestar

1. Bergamont E-Sweep: A buen ritmo por la ciudad

Visualmente, la primera bicicleta totalmente nueva para 2023 es más que sorprendente. La E-Sweep es perfecta para la integración de un motor central delgado como el Ride 50 o el Ride 60 de Fazua. Pero por ahora, la cooperación con Bergamont ha terminado. Es por este motivo que se ha buscado un sustituto. Los de Hamburgo cuentan ahora con la compañía Mahle. Sus motores para la rueda trasera se han hecho cada vez más populares en los últimos dos años. Bergamont se decidió por el X35+ para la nueva bici. La unidad tiene un par de 40 Newton metros. En teoría, la alternativa podría haber sido el X20, algo más ligero y con 23 Newton metros. Sin embargo, éste sólo lleva en el mercado desde este año y puede que aún tenga que demostrar su fiabilidad.

E-Bike Bergamont E-Sweep Tour für die Saison 2023
Bergamont E-Sweep Tour
E-Bike Bergamont E-Horizon FS Expert für die Saison 2023
Bergamont E-Sweep Sport

En términos de concepto, la E-Sweep recuerda bastante al modelo de gravel E-Grandurance. En lugar de un manillar de carreras, ahora lleva uno recto. Parece una bicicleta que en el pasado se habría catalogado como bici de fitness. Con la diferencia de que la E-Sweep está totalmente equipada con guardabarros, luces y portaequipajes.

Diferencias mínimas dentro de la serie de modelos

Por el momento, Bergamont ha creado dos versiones de este modelo: la E-Sweep Tour y la E-Sweep Sport. En términos de equipamiento, son casi iguales. La única diferencia es la incorporación de la transmisión por cadena con un sólo plato delantero. La Tour tiene diez marchas, mientras que la Sport tiene únicamente ocho.

E-Bike Bergamont E-Sweep Tour für die Saison 2023

Características de Bergamont E-Sweep 2023

  • Versiones: E-Sweep Tour, E-Sweep Sport
  • Motor: Mahle X35+
  • Batería: Mahle 250 Wh
  • Display y unidad de control: Mahle iWoc One y iWoc Trio
  • Horquilla: Sweep Alloy, flatmount, triple mounts
  • Transmisión: Shimano Deore, Shimano Claris
  • Frenos: Shimano MT200
  • Peso total máximo autorizado: 130 kg

 

2. Bergamont Hans-E y Bergamont Hans-E LT: Pequeñas con un gran potencial

Bergamont se abre camino en el mundo de las bicicletas compactas. Es cierto que los productos de nicho son un área en la que el fabricante se siente muy a gusto, como demuestra la Paul-E plegable. Pero una bici compacta nunca había aparecido en los catálogos anteriores.

A pesar de tener un tamaño reducido, la Hans-E es difícil de pasar por alto. Lo mismo pasa con su hermana, ligeramente mayor, la Hans-E LT. Su aspecto es simplemente demasiado llamativo. El trazado de las líneas del cuadro contiene muchos ángulos, pero al mismo tiempo ofrece un diseño dinámico que las caracteriza. Bergamont combina un tubo inferior ancho con un tubo superior de perfil mucho más delgado y casi paralelo. El motor se aprecia con rapidez. Tiene forma de cubo y viene en un tono oscuro que ayuda a definir el aspecto inferior de estas bicicletas.

E-Bike Bergamont Hans-E für die Saison 2023
Bergamont Hans-E
E-Bike Bergamont Hans-E LT für die Saison 2023
Bergamont Hans-E LT

Nombres prácticamente iguales, pero con conceptos diferentes

Gracias a un cuadro prácticamente bajo, deberías poder subir con bastante comodidad tanto en la Hans-E como en la Hans-E LT. LT es el diminutivo de Longtail (cola larga), es decir, una construcción trasera más larga que también da lugar a una mayor distancia entre ejes. Esta versión se asemeja a una bicicleta de carga pequeña. Sobre todo porque el peso total máximo permitido es de 160 kilogramos. Desafortunadamente, la información de la que disponemos hasta el momento no nos dice cuánto pueden cargar los portaequipajes. Lo que está claro es que puedes aparcar ambos modelos en posición vertical y así dejarlos apoyados en el extremo del portaequipajes trasero. Esta opción la ofrecen cada vez más bicicletas de carga y también bicicletas compactas.

Bergamont Hans-E LT con asiento para niños
Bergamont Hans-E LT con asiento para niños

En general, la Hans-E nos da una buena impresión porque se presenta como algo fresco y nuevo. Algo que también nos parece fantástico es su motor de última tecnología Smart System de Bosch. La Hans-E LT también destaca por sus fiables cambios de buje Shimano Nexus de 5 velocidades y su horquilla de suspensión de 80 mm de recorrido. La Hans E, por su parte, ahorra peso gracias a su horquilla rígida, mientras que las diez marchas de su cambio por cadena garantizan que puedas hacer unos buenos recorridos. Incluso con las ruedas de dimensión reducida de 20 pulgadas.

Tanto la Hans-E como la Hans-E LT están disponibles en una sola talla de cuadro. Gracias a la incorporación del Speedlifter de serie, podrás encontrar rápidamente la altura de manillar que más te convenga.

Características de Bergamont Hans-E y Hans-E LT 2023

  • Versiones: Hans-E, Hans-E LT
  • Motor: Bosch Performance Line
  • Batería: Bosch PowerTube 500
  • Display: Bosch Intuvia 100
  • Horquilla de suspensión: Suntour Mobie 34 CGO NLO
  • Transmisión: Shimano Nexus 5
  • Frenos: Tektro HD-M745
  • Peso total máximo autorizado: 160 kg

 

3. Entrada del Smart System en las E-Bikes de carga

Bergamont E-Cargoville LJ

En las E-Bikes de carga, Bergamont se ha ocupado principalmente de la tecnología de accionamiento. Todos los modelos de la E-Cargoville LJ disponen del Performance Line CX Cargo que acaba de presentar Bosch. En su esencia, la técnica se basa en el último motor disponible. Ahora, se complementa con la capacidad de comunicarse con los otros componentes inteligentes. En las versiones «Elite» y «Expert» encontrarás la combinación con la batería PowerTube 750 de Bosch o la PowerTube 625 más el Kiox 300 y su display. La versión «Edition», cuenta con la PowerTube 500 y el display Intuvia 100, algo más sencillo.

Características de Bergamont E-Cargoville LJ 2023

  • Versiones: E-Cargoville LJ Elite, E-Cargoville LJ Expert, E-Cargoville LJ Edition
  • Motor: Bosch Cargo Line, Bosch Performance Line
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625, Bosch PowerTube 500
  • Display: Kiox 300, Intuvia 100
  • Horquilla: BGM Cargo, rigid fork, extra strong
  • Transmisión: Enviolo Heavy Duty Automatic, Enviolo Heavy Duty, Shimano Deore
  • Frenos: Magura CMe5
  • Peso total máximo: 220 kg

 

Bergamont E-Cargoville Bakery

Algo similar pasa con la E-Cargoville Bakery, de dos clases. El modelo superior ha recibido la PowerTube 625 y el Kiox 300, mientras que la versión «Expert» viene con la PowerTube 500 y el Intuvia 100, lógicamente a un precio menor. Como ya mencionamos, aquí también se ha realizado el cambio al motor Cargo Line, que ahora se ha elevado al nivel del Smart System. Si todos estos detalles técnicos te interesan más bien poco, puede que te agrade más el llamativo tono rojo oscuro, de nombre «Shiny Candy Red», que Bergamont le ha dado a la E-Cargoville Bakery Elite.

Características de Bergamont E-Cargoville Bakery 2023

  • Versiones: E-Cargoville Bakery Elite, E-Cargoville Bakery Expert
  • Motor: Bosch Cargo Line, Bosch Performance Line
  • Batería: Bosch PowerTube 625, Bosch PowerTube 500
  • Display: Kiox 300, Intuvia 100
  • Horquilla: BGM Cargo, rigid fork, extra strong
  • Transmisión: Shimano Nexus 5
  • Frenos: Magura MT30
  • Peso total máximo autorizado: 180 kg

 

No hay cambios respecto a la E-Cargoville LT. Todo sigue igual.

 

4. Bergamont E-Trailster: Deporte y turismo en uno

En cuanto a las E-Mountainbikes, destaca la nueva cara del buque insignia de Bergamont. Nuevo nombre. Nuevo cuadro. Nuevo concepto de rueda. La Bergamont E-Trailster 150 Elite pretende ser un soplo de aire fresco en este segmento. La recién llegada entra en la categoría All-Mountain por su recorrido de suspensión de 150 mm en la horquilla y 140 mm en la construcción trasera. Es decir, tienen diez milímetros menos en cada suspensión comparándolo con los modelos de la última temporada. Además, el fabricante pasa del juego de ruedas de 29 pulgadas a la versión de ruedas mixtas, Mixed-Wheel, con una rueda de 29 pulgadas delante y una de 27,5 pulgadas detrás. El cuadro de aluminio está homologado para un peso total máximo de 160 kilogramos. Esto significa que, incluso las personas más altas, pueden llevar más equipaje en sus viajes.

E-Bike Bergamont E-Trailster 150 Elite für die Saison 2023
Bergamont E-Trailster 150 Elite

En esta serie de modelos hay básicamente dos bicicletas que han sido clasificadas en la categoría Allmountain. Éstas son la E-Trailster 150 Elite y la E-Trailster 150 Expert. Además, hay otros tres modelos: la E-Trailster 130 Pro, la E-Trailster 130 Adventure y la E-Trailster 130 Tour. Por sus nombres ya se puede deducir que el recorrido de la suspensión es menor tanto delante como detrás. Exactamente 20 milímetros respectivamente. Además, las ruedas de diferentes tamaños dan paso aquí a un tamaño uniforme de 29 pulgadas. Sin embargo, el portaequipajes con guardabarros integrado y el pequeño guardabarros en la rueda delantera son mucho más visibles.

¿Con alforjas sobre pistas negras?

Al verlas, nos preguntamos hacia dónde se dirige Bergamont con estas bicis. Al fin y al cabo, el fabricante no ha hecho de ellas unas E-Bikes SUV. Faltan luces y patas de cabra. Pero, ¿quién quiere conducir de forma deportiva una bici con portaequipajes fijo? Será interesante ver la acogida del público de estas tres Trailster.

E-Bike Bergamont E-Trailster 130 Adventure für die Saison 2023
Bergamont E-Trailster 130 Adventure
E-Bike Bergamont E-Trailster 130 Tour für die Saison 2023
Bergamont E-Trailster 130 Tour

Características de Bergamont E-Trailster 2023

  • Versiones: E-Trailster 150 Elite, E-Trailster 150 Expert, E-Trailster 130 Pro, E-Trailster 130 Adventure, E-Trailster 130 Tour
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625
  • Display: Bosch Kiox 300
  • Horquilla de suspensión: Rock Shox Zeb Select, X-Fusion Trace 36 RC, RockShox Pike Select, RockShox 35 Gold, X-Fusion E-Slide
  • Transmisión: Shimano Deore XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano MT520, Shimano MT420
  • Peso total máximo autorizado: 160 kg

 

5. Bergamont E-Revox: Nuevo sistema de accionamiento y más opciones

Hay bastante menos movimiento entre las Hardtails. Al igual que con otros tipos de E-Bike, Bergamont se ha concentrado aquí en elevar los modelos a la plataforma Smart System. Con un total de cinco versiones, esto parece haber costado un esfuerzo. El resultado es una gama amplia que también abre muchas opciones en términos de precio. Puedes elegir entre bicicletas con el motor Performance Line CX, optar por la pantalla Kiox 300 o la Intuvia 100 y, al mismo tiempo, buscar baterías con diferentes capacidades. Sin embargo, ubicar las diferentes versiones no resulta tan fácil como el año pasado. En aquel momento, el añadido «Premium» indicaba que una bicicleta estaba equipada con el Bosch Smart System. Con la ampliación de este nivel de desarrollo para incluir más componentes, este añadido se ha vuelto a suprimir. En cambio, tienes que abrirte camino a través de «Elite», «Expert», «Pro», «Sport» y «Edition». La versión «Sport» es algo más barata y viene sin pantalla de serie.

Características de Bergamont E-Revox 2023

  • Versiones: E-Revox Elite Rigid EQ, E-Revox Expert EQ, E-Revox Expert FMN EQ, E-Revox Pro EQ, E-Revox Pro FMN EQ, E-Revox Sport Rigid EQ, E-Revox Edition EQ, E-Revox Edition FMN EQ, E-Revox Expert, E-Revox Expert FMN, E-Revox Pro, E-Revox Pro FMN, E-Revox Sport, E-Revox Sport FMN, E-Revox Edition
  • Motor: Bosch Performance Line CX, Bosch Performance Line
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625, Bosch PowerTube 500
  • Display: Bosch Kiox 300, Bosch Intuvia 100
  • Horquilla: BGM MTB rigid fork, SR Suntour XCR34 LOR Air, SR Suntour XCM32 LO DS, SR Suntour XCR34 LOR, SR Suntour XCM34 LO
  • Transmisión: Shimano Deore XT, Shimano Deore, Shimano M3100
  • Frenos: Tektro HD-M745, Shimano MT410, Shimano MT200
  • Peso total máximo autorizado: 135 kg

 

6. Bergamont E-Horizon FS: Para recorridos con algún bache

Con algunos de los modelos de la serie E-Trailster, Bergamont nos ha confundido un poco. Esto se debe a que entre las E-Bikes SUV de doble suspensión aparecen dos modelos muy parecidos a las E-Trailster. No es de extrañar, ya que todas estas bicicletas se basan en el mismo cuadro.
La E-Horizon FS Elite y la E-Horizon FS Expert tienen ruedas ligeramente más pequeñas y una o dos marchas menos. Aparte de esto, la similitud es notable.

E-Bike Bergamont
Bergamont E-Horizon FS Elite
E-Bike Bergamont E-Horizon FS Expert für die Saison 2023
Bergamont E-Horizon FS Expert

El enfoque que mejor funcione dependerá, de nuevo, de tus necesidades. Con unos guardabarros perfectamente válidos, la pata de cabra y un sistema de luces completo, la E-Horizon FS Elite y la E-Horizon FS Expert deberían ser más versátiles.

¿Cuál de los modelos mencionados es el adecuado para ti? Probablemente lo decida el portaequipajes de aspecto futurista. Su superficie de contacto se inclina notablemente hacia el tubo del sillín. Esto plantea automáticamente la cuestión de qué pasa con el equipaje a colgar. Mientras no te subas a la bici, éste se deslizará hacia la tija del sillín. Por lo tanto, es aconsejable llevar correas adicionales o algo similar. El borde superior del portaequipajes está muy alto, por encima de la rueda trasera. Esto crea el espacio necesario para fijar las grandes alforjas al portaequipajes.

Aquellas personas que se atrevan a montar en una de estas bicis, tendrán al menos un equipamiento de alta calidad. Además del accionamiento Smart System con motor Performance Line CX, batería PowerTube 625 y pantalla Kiox 300, el robusto conjunto de cambio Shimano Linkglide también forma parte del equipamiento.

La E-Horizon FS Edition, en cambio, no ha sido modificada.

Características de Bergamont E-Horizon FS 2023

  • Versiones: E-Horizon FS Elite, E-Horizon FS Expert, E-Horizon FS Edition
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625
  • Display: Bosch Kiox 300, Bosch Purion
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour Mobie 35 Air, SR Suntour Mobie 25 Air
  • Transmisión: Shimano Deore XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano MT8100, Shimano MT410, Shimano MT200
  • Peso total máximo autorizado: 160 kg

 

7. Bergamont E-Horizon: Coexistencia entre lo viejo y lo nuevo

Quien siga la pista a las E-Bikes de trekking Bergamont debería preguntarse si esta temporada tiene suficiente. El fabricante ofrece ni más ni menos que 16 versiones de equipamiento para la temporada 2023. Esto casi merece un artículo aparte. Trece variantes están equipadas con el Bosch Smart System. Ya sea con cambio de marchas o de buje, transmisión por cadena o por correa, Performance Line CX con un par máximo de 85 Newton metros o Performance Line con 75 Newton metros, baterías con una capacidad de 750 vatios-hora hasta 500 vatios-hora, pantalla Kiox o pantalla Intuvia. Todo esto es posible. Para facilitar la elección, hemos creado un pequeño resumen.

Modelos con Bosch Smart System:

  • E-Horizon Edition: Performance Line, PowerTube 750, Intuvia 100
  • E-Horizon Edition 6: Performance Line, PowerTube 625, Intuvia 100
  • E-Horizon Edition 5: Performance Line, PowerTube 500, Intuvia 100
  • E-Horizon Elite 7 Belt: Performance Line CX, PowerTube 750, Intuvia 100, engranaje de buje, correa
  • E-Horizon Elite 6 Belt: Performance Line CX, PowerTube 625, Intuvia 100, engranaje de buje, correa
  • E-Horizon Expert: Performance Line CX, PowerTube 625, Intuvia 100
  • E-Horizon N5e FH Belt: Performance Line CX, PowerTube 500, Intuvia 100, engranaje de buje, correa
  • E-Horizon N5e FH: Performance Line CX, PowerTube 500, Intuvia 100, engranaje de buje, cadena
  • E-Horizon Premium SUV: Performance Line CX, PowerTube 750, Intuvia 100
  • E-Horizon Premium Expert: Performance Line CX, PowerTube 750, Kiox 300
  • E-Horizon Premium Pro Belt: Performance Line CX, PowerTube 750, Kiox 300, engranaje de buje, correa
  • E-Horizon Sport: Performance Line CX, PowerTube 625, Intuvia 100
  • E-Horizon SUV: Performance Line CX, PowerTube 625, Intuvia 100

 

Modelos con sistemas de accionamiento anteriores:

  • E-Horizon Tour: Active Line Plus, PowerTube 500 oder PowerTube 400, Purion
  • E-Horizon 5 RT: Active Line Plus, PowerRack 500, Purion
  • E-Horizon 4 RT: Active Line Plus, PowerRack 400, Purion

 

8. Bergamont E-Ville: Sensación de bienestar

Bergamont también está realizando el cambio completo al accionamiento Smart System en sus modelos de cuadro bajo E-Ville. Las tres versiones de equipamiento E-Ville Pro Belt, E-Ville Expert y E-Ville Edition, con sus neumáticos Schwalbe Marathon E-Plus, son adecuadas para circular en entornos urbanos. E-Ville SUV Elite y E-Ville SUV Tour con neumáticos Schwalbe Marathon E-Plus MTB o Schwalbe Smart Sam ofrecen un agarre adicional y fiable cuando el terreno se vuelve blando, tiene baches o es resbaladizo.

La nueva E-Ville Edition con una capacidad ligeramente inferior, viene con el motor Performance Line CX, la nueva pantalla Intuvia 100 y una PowerTube 500. Ésta ofrece la entrada más asequible a esta serie de modelos, que por lo demás, son bastante confortables. En los otros modelos, tanto el motor CX como la batería de 625 vatios-hora son el estándar. En las E-Ville, Bergamont combina sistemas de cambios de cadena con horquillas de suspensión de 100 mm de recorrido. Aquí, la nota de confort adquiere un fuerte matiz deportivo.

Características de Bergamont E-Ville 2023

  • Versiones: E-Ville Pro Belt, E-Ville Expert, E-Ville Edition, E-Ville SUV Elite, E-Ville SUV Tour
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 625, Bosch PowerTube 500
  • Display: Bosch Kiox 300, Bosch Intuvia 100
  • Horquilla de suspensión: SR Suntour Mobie 25 Air
  • Transmisión: Enviolo Trekking Automatic, Shimano Nexus 5, Shimano Deore XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano Alfine S7000, Shimano MT420, Shimano MT200
  • Peso total máximo autorizado: 160 kg

Imágenes: Bergamont Fahrrad Vertrieb GmbH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.