Saltar al contenido

Moustache lleva sus bicis de Trail y Enduro a un nuevo nivel

E-Bike Moustache Samedi 29 Game 2022

«The only way is down. How am I gonna get back up?» Traducido sería: «El único camino va hacia abajo. ¿Cómo voy a volver a subir?» Así de melancólico suena el estribillo de la canción «Only way is down» de John Lingard, con la que Moustache acompaña el vídeo de su nueva Samedi 29 Game. Pero de ninguna manera quieren deprimirte, sino sugerirte una solución. Al fin y al cabo, las y los ciclistas conocen muy bien lo que dice la letra. Dos nuevas E-Mountainbikes del fabricante francés te vuelven a bajar y subir por pendientes. Ahora, puedes optar por una cuesta arriba incluso más larga durante tus salidas.

Así que aquí están las primeras bicicletas de Moustache con el nuevo Bosch Smart System. La Samedi 29 Game y la Samedi 29 Trail parecen haber sido las elegidas dentro de la gama para llevar a cabo la transformación. Una E-MTB de Enduro y una E-MTB de Trail. Parece una buena elección, ya que la última fase de desarrollo del accionamiento viene con una batería de 750 vatios-hora. Esto supone una ventaja cuando se conduce sobre terreno no asfaltado. Especialmente indicado para todas aquellas personas que a partir de ahora quieran alargar sus viajes o subir  más metros de altitud.

Exigencia en el desarrollo

Parece ser que el nuevo lanzamiento se hizo esperar un poco. Mientras tanto, otras marcas ya se presentaron de cara al público. Sin embargo, viendo el resultado actual de Moustache, se entiende que la empresa necesitara más tiempo. El fabricante ha trabajado en todos los puntos esenciales y ha puesto mucho esfuerzo en el desarrollo. La geometría del cuadro, la ruta de los cables, el montaje de la batería, la integración del motor, los amortiguadores… hay innovaciones por todas partes.

Según cuentan, el objetivo principal era cómo integrar la PowerTube 750 en el cuadro manteniendo la esencia de la bicicleta anterior. La dificultad se basaba en que la nueva batería mide siete centímetros de más que su predecesora. La solución de Moustache se asemeja a una ecuación de al menos cinco variables: Aumentar 2,6 grados el ángulo del tubo del sillín, disminuir el ángulo de la dirección en 0,2 grados, bajar la caja de pedalier 7 milímetros, alargar el tubo superior 17 milímetros y acortar la potencia en 10 milímetros. Vale, al final la longitud de la potencia no fue el factor decisivo para que la batería acabara encajando o no ? Pero en cualquier caso, da la impresión que las nuevas bicis fueron diseñadas en torno a la batería. Y esto puede incluso acercarse bastante a la realidad.

Además, visualmente hay algo que ha cambiado. Son los cables, que en su mayoría pasan por el interior del cuadro. Moustache sigue fabricando el cuadro de aluminio y, en comparación con su predecesor, es 150 gramos más ligero.

Soluciones propias para la batería y el motor

Para que la batería encajara en el cuadro a la perfección, se necesitaba algo más que unos pocos cambios en el diseño. Por ejemplo, se desarrolló una cerradura propia para la batería. Es 25 milímetros más corta que la original de Bosch. De este modo, la batería puede extraerse fácilmente y sin necesidad de herramientas adicionales como podrían ser una llave Allen o similares. Todo lo que tienes que hacer es abrir la tapa de la batería con un cierre que hay en la parte inferior, cerca de la caja de pedalier. A continuación, desenroscas el tornillo de bloqueo situado en el exterior del tubo diagonal y extraes la batería con un clic.

Como segundo punto de partida, Moustache eligió el motor. Una vez más, la integración fue diseñada e implementada por Moustache. Con la ayuda de sus propios elementos de fijación, el motor ahora se ancla de otra forma. Su posición en el cuadro ha cambiado ligeramente. En comparación con los modelos anteriores, el motor se ha girado en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de su propio eje vertical. El objetivo era alinearlo con la batería de la misma forma que hasta ahora.

Von Moustache selbst entwickelte Motoraufnahme für den Bosch Performance Line CX

Dos soportes nuevos colocan el motor en la posición correcta dentro del cuadro de Moustache.

Actualización del Magic Grip Control

No sabemos si el trabajo de precisión llevado a cabo en el amortiguador formaba parte del plan original. Pero lo que sí es cierto es que Moustache quería mejorar esta parte. Y según sus propias palabras, esto se realizó con éxito. Ahora, el amortiguador queda flotando, lo que reduce aún más las fuerzas de fricción. Moustache promete una respuesta optimizada y una mayor durabilidad. El amortiguador se llama Magic Grip Control y debería ser aún más «mágico» que el anterior.

Aventura de Enduro con la Moustache Samedi 29 Game

Las aventuras están garantizadas en los dos modelos gracias a sus componentes. La Samedi Game 29 es ideal para terrenos muy accidentados. Además de los 160 milímetros de recorrido en el amortiguador trasero, tendrás otros 10 milímetros en la horquilla de suspensión. En cuanto a los cambios y a los frenos, Moustache demuestra su preferencia por Shimano e instala conjuntos XTR y XT de alta calidad. Sin embargo, los amigos de los engranajes electrónicos estarán aquí un poco decepcionados. De manera convencional, se va pasando mecánicamente por las doce marchas hasta encontrar la transmisión más adecuada para cada momento. Las ruedas de 29 pulgadas vienen con unos neumáticos gruesos de 2,5 pulgadas que completan el aspecto de una bicicleta de montaña. Gracias a ellos, los descensos más exigentes ya no supondrán un problema.

Con la Samedi Game 29, puedes elegir entre cinco versiones de un total de cuatro modelos. Los precios oscilan entre 5.799 euros y 8.399 euros.

Características de la Moustache Samedi 29 Game 2022

  • Versiones: Samedi 29 Game 5, Samedi 29 Game 7, Samedi 29 Game 9, Samedi 29 Game 11
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750
  • Display: Bosch Kiox 300
  • Horquilla de suspensión: Fox Float 38 Factory, Fox Float 38 Performance, Marzocchi Z1 Air, RockShox Domain R
  • Transmisión: Shimano XTR, Shimano XT
  • Frenos: Shimano XT M8120, Shimano M6120
  • Pesto total máximo autorizado: 140 kg
  • Precios: a partir de los 5.799 euros

Coexistencia en la Moustache Samedi 29 Trail

La Samedi Trail 29 es un poco más moderada. Aunque, con una suspensión de 150 milímetros de recorrido delante y detrás podrás permitirte muchas cosas. Se siente más ligera que la Game en las subidas y apenas pierde terreno en los descensos. Los frenos y las marchas son casi idénticos. Lo mismo ocurre con las ruedas y los neumáticos. A diferencia de su hermana de Enduro, la Trail Moustache aún no ha abandonado por completo el antiguo accionamiento Bosch. Con la Samedi 29 Trail 2, al menos un modelo sigue teniendo este sistema. Como es lógico, esta E-Bike también se basa en el cuadro anterior. El resto del equipamiento técnico también es algo más modesto. Y a la vez también cuesta 900 euros menos que el modelo más barato de la temporada 2022.

Características de la Moustache Samedi 29 Trail 2022

  • Versiones: Samedi 29 Trail 2, Samedi 29 Trail 5, Samedi 29 Trail 7, Samedi 29 Trail 9, Samedi 29 Trail 11
  • Motor: Bosch Performance Line CX
  • Batería: Bosch PowerTube 750, Bosch PowerTube 625
  • Display: Bosch Kiox 300, Bosch Purion
  • Horquilla de suspensión: Fox Float 36 Factory, Fox Float 36 Performance, Marzocchi Z1 Air, RockShox 35 Gold RL, RochShox 35 Silver R
  • Transmisión: Shimano XTR, Shimano XT, Shimano Deore
  • Frenos: Shimano XT M8120, Shimano M6120, Shimano MT420/MT410
  • Peso total máximo autorizado: 140 kg
  • Precios: a partir de los 4.799 euros

Cada versión de la Samedi Trail 29 y la Samedi Game 29 está disponible en cuatro tallas de cuadro, de la S a la XL. Según el fabricante, las ventas tendrían que empezar en mayo de 2022. Hasta entonces, puedes escuchar canciones de John Lingard.

 

Imágenes: Moustache Bikes SAS Cycle Me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *