Batería Bosch PowerTube 500Wh

Descripción

El Bosch Powertube 500 destaca por su estética y su diseño para integrarlo completamente en el cuadro de las e-bike con motores Bosch. Estas baterías de nueva generación no sólo han permitido mejorar el diseño del cuadro de las bicicletas eléctricas de 2018, pareciéndose más a las MTBs normales, sino que las Powertube de Bosch están mejor protegidas dentro del tubo del cuadro. La batería tiene la misma tecnología de litio-ion de 40 celdas que los precursores de Bosch, pero en una versión más compacta. También es mucho más robusta gracias a su perfil de fundición continua de aluminio.

La batería para eBike de Bosch Powertube500 se combina con sistemas como el MRS de Haibike, lo que permite montar encima portabidones, una batería extra o accesorios complementarios en la bicicleta eléctrica, lo que resulta especialmente interesante para grandes tours.

Peso y dimensiones de la Bosch Powertube500

Con alrededor de 2,8 kg, el Powertube500 pesa 200 g menos que sus parientes y sigue siendo uno de los más ligeros en su categoría de peso. La batería tubular de 500 Wh tiene unas dimensiones de 349 x 84 x 65 mm. Debido a su diseño más delgado, la batería es más fácil de transportar y también es ideal para su uso como batería de repuesto. El Powertube500  de Bosch es compatible con la tecnología DualBattery. Esto significa que también se puede combinar con otra batería Bosch de 300Wh, 400Wh y 500Wh de capacidad. Por ejemplo, el Powertube500 se puede instalar en el tubo diagonal de la bicicleta eléctrica y otra batería Powerpack500 se puede acoplar encima como en el MRS de Haibike.

Versiones de la Bosch Powertube500

El Powertube500 está disponible en dos versiones. Powertube500 para cuadros de bicicletas de Trekking o Tour, teniendo una forma más estrecha y alta. Y Powertube500 para cuadros de bicicletas Sport, con diseños más agresivos y donde la batería es ligeramente más ancha y plana; como en bicicletas eléctricas de montaña para Downhill. La disposición de las conexiones es diferente, por lo que las dos variantes de Powertube500 no son compatibles entre sí.

Cómo retirar el Bosch Powertube 500 del cuadro de la E-bike

Las baterías Powetube500 se encuentran protegidas en el interior del tubo de la bici y primero hay que retirar una placa protectora. En el caso de Haibike, la Skid Plate situada en la parte inferior del tubo.
Un mecanismo de bloqueo de dos etapas asegura que la batería se mantenga fija y sin movimientos en el interior del tubo de la bicicleta eléctrica.
En la parte superior, el cierre se desbloquea y un mecanismo empuja la batería unos dos centímetros desde abajo hacia afuera. Ahora ya puede sacar la batería fácilmente. Un clic al insertarla de nuevo indica que está bien encajada y ya puede volver a colocar la placa protectora del tubo.

Cómo recargar la Bosch Powertube500

Bosch da mucha importancia a la versatilidad y el uso flexible de sus productos. Por lo tanto, la batería Powertube 500 se puede cargar tanto dentro como fuera del cuadro. Con la ayuda de diferentes cables es posible variar la instalación del enchufe de carga. Como resultado, la toma de carga ya no tiene que colocarse directamente cerca de la batería.

¿Para qué sistemas es compatible la batería Powertube 500 de Bosch?

Como el tipo de tecnología sigue siendo igual, las Powertube son compatibles con el resto de motores para eBikes con baterías Powerpack500. Aunque, las Powertube500 han sido diseñadas para los modelos fabricados a partir de 2018 con motores Bosch de nueva generación (Bosch PerformanceCX) y con Sistema Bosch Intube 2018 (Batería integrada en el cuadro de la eBikes).

Características

Peso del envío: 3,30 kg
Peso del artículo: 2,80 kg
Artículo: Batería Bosch Powertube 500Wh original
Peso: 14 Ah = 2,8 kg
Fabricante: Bosch
Color: negro
Contenido del paquete: batería recargable
Compatibilidad: Todos los motores Bosch de nueva generación con Sistema Bosch Intube 2018 (Batería integrada en el cuadro de la eBikes)
689,90 €
Precio de venta recomendado por el fabricante: 789,00 €

incluido 19% IVA, Envío gratuito (Paket)

Número de artículo: 1218

Disponibilidad: por favor seleccione una opción
orientación

Este producto tiene opciones. Seleccione las opciones que desee.